Forbes publica una serie de consejos para que las marcas maximicen sus estrategias en redes sociales con el objetivo de conquistar a la nueva generación de nativos digitales

¿Cómo conquistar a la Generación Millennial?

  • 02 de Feb, 2016

Con un poder cada vez mayor, la generación Millennial obtiene más relevancia cada día. Con casi 200.000 millones de dólares de poder adquisitivo al año, esta generación digital se convierte en atractivos consumidores. En este contexto, Forbes publica una serie de consejos para que las marcas maximicen sus estrategias en redes sociales con el objetivo de poder conquistar a estos jóvenes que se han hecho adultos con el cambio de milenio.

1. Transparencia

La transparencia y la autenticidad son los dos conceptos que deben, así como un intento para humanizar la marca. Para ello, es importante la encarnación de unos valores que despierten su interés, apostando por la defensa de los mismos. En este sentido, no hay que temer a la vulnerabilidad, ya que en ciertas ocasiones ello puede generar cercanía.

2. Experiencia positiva

Más que cualquier otro grupo demográfico, los millennials basan sus compras en la percepción que les produce la marca. Los jóvenes cada vez confían menos en la publicidad tradicional, ya que recurren a las opiniones de familiares, amigos y usuarios de las redes sociales antes de decidirse a realizar una adquisición (más del 88% de los consumidores consulta en internet antes de efectuar una compra).

3. Los amigos
Mediante la famosa imagen del conocido influencer, es importante para captar la atención de un millennial captar, antes, la de uno de sus amigos o conocidos. Para ello, resulta importante hablar, más que a través de la marca, por medio de los usuarios para alcanzar la recomendación de sus productos.

4. Creación de buenas experiencias

Los millennials están prácticamente en todas las redes sociales, por lo que es importante conocer todos los puntos de contacto y los temas de interés para poder ofrecer buenas experiencias.

5. Internet de las Cosas
Recordemos que la nueva generación está compuesta por nativos digitales, por lo que el avance de la tecnología cobra vital importancia. En este sentido, la conectividad y el acceso a la información de forma inmediata, y en tiempo real, cogerán más protagonismo en las demandas de esta generación.

Si quieres compartir...