El 18% de las empresas españolas ya venden online

El e-commerce español crece un 5% en los últimos cinco años

  • 31 de Ene, 2016

La Comisión Europea pretende crear un único mercado digital que facilite el comercio electrónico transfronterizo. En el caso de España, el 18% de las empresas venden online y obtienen el 14% de su volumen de negocio a través del comercio electrónico. Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de la media europea. Así se desprende de un estudio de Eurostat que recibe la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestra que la media de la UE es del 19%, y que éstas obtienen un 17% de su negocio a través del canal online.

En España, el número de empresas que facturan de forma electrónica ha aumentado desde un 13% en 2010 al 18% en 2014. Del mismo modo, ha crecido el volumen de negocio obtenido a partir del comercio online, que ha pasado de un 11% en 2010 al 14% en 2014.

Territorio electrónico


Entre los países más activos en términos de compras por Internet, encontramos Irlanda, con un 32% de empresas que ya facturan en ese canal, seguida de Suecia (28%), Alemania (27%) y Dinamarca (27%). En la lista, también figuran países como Bélgica (26%), la República Checa (25%), los Países Bajos (25%), el Reino Unido (23%) y Francia (21%).

Después de España, en el entorno de países que compran menos por Internet, encontramos a Italia, Letonia y Luxemburgo (10%) y, por último, Grecia, donde sólo el 7% de las empresas vende por Internet.

En este sentido, el Instituto de Estudios Económicos recuerda que la Comisión Europea pretende crear un auténtico mercado único digital que impulse el comercio electrónico transfronterizo, que en estos momentos todavía no está demasiado desarrollado.

Si quieres compartir...