La facturación de e-commerce en España aumenta un 27%

El comercio electrónico sigue al alza

  • 26 de Ene, 2016

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre del 2015 un 27% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sectores de actividad con más ingresos

Según el informe, los sectores de actividad que registraron más ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo con el 14,3%; y las prendas de vestir, con el 6% de facturación.

Medido por el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2015, se han registrado alrededor de 70 millones de transacciones. En este aspecto, el márketing directo y las prendas de ropa lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente.

Por segmentos geográficos, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre; el 40% restante corresponde con compras con origen en España realizadas en sitios web del exterior.

De España al mundo y viceversa


En relación con el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a empresas de comercio electrónico españolas y lo que se compra desde España a sitios web extranjeros), muestra un déficit de1.034,2 millones de euros. En este sentido, por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas, mientras que el 52,5% en páginas web del extranjero.

Asimismo, el informe señala que el volumen de negocio con las transacciones en origen en España y dirigidas hacia el exterior, ha sido de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. En este sentido, el 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas al 4,1% de las compras destinadas a Estados Unidos.

El informe de la CNMC indica que las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre del año anterior.

Si quieres compartir...