Según el estudio Young Vs. Seniors realizado por vente-privee, no todos los consumidores afrontan las compras de la misma manera

La influencia de la edad en los hábitos de compra

  • 24 de Ene, 2016

¿Compras en grandes establecimientos, o en tiendas?, ¿qué es más importante; el precio, la calidad o la comodidad? Según los datos publicados en el estudio Young Vs. Seniors realizado por el portal de ventas flash vente-privee, no todos los consumidores afrontan las compras de la misma manera. De hecho, tal como indica el informe en el que se comparan los hábitos de compra tanto de jóvenes menores de 30 años, como de mayores de 60 años, existen diferencias importantes a la hora de consumir según la edad del usuario.

Diferentes prioridades
Gracias a los resultados del informe consultado, se ha podido apreciar cómo las prioridades entre ambos rangos de edad son un tanto diferentes. De esta manera, mientras que para los jóvenes el principal factor de compra es el precio (con un 36% de los encuestados), para los mayores de 60 años, los llamados senior, la calidad del producto es la máxima prioridad (38%), valorando también la comodidad del artículo (20%).

Tiendas frente a grandes almacenes
Según el mismo informe, a la hora de escoger dónde realizar la compra, la edad también marca diferencias notables. En este sentido, los jóvenes se sienten mayoritariamente atraídos por las tiendas de las principales firmas de moda (77%), mientras que los seniors acuden, en mayor porcentaje, a los grandes almacenes (50%). Además, el estudio también informas del auge que están teniendo los outlets online, ya que son un lugar de compra muy recurrente para el 47% de los menores de 30 años. Por otro lado, el 39% de los encuestados mayores de 60 años recurre a ellos en alguna ocasión.

La fidelidad

Los encuestados para el informe, mayores de 60 años, aseguran sentirse más proclives a repetir su compra en las mismas tiendas, con un 59% de ellos afirmando comprar mayoritariamente en los mismos comercios. De esta manera, los consumidores senior tienden a ser fieles a las mismas marcas, algo que se aleja en gran porcentaje de las preferencias de los jóvenes. Éstos desean probar diferentes tiendas y firmas textiles, tal como indican los resultados del estudio de vente-privee, ya que uno de cada tres jóvenes consultados afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y así comprobar novedades y tendencias.

¿Cuándo se compra?
Escoger el momento de compra también es un acto influenciado por la edad, tal como indica el informe mencionado. En este sentido, las rebajas son importantes para los encuestados senior, siendo el 33% de los mayores de 60 años el que afirma comprar cuando ve descuentos o hay periodos de rebajas. Sin embargo, uno de cada tres menores de 30 años asegura comprar moda para divertirse o darse un capricho.

Si quieres compartir...