El gran impulsor de las ventas será la entrega inmediata de los pedidos

Hábitos de consumo online en 2016

  • 19 de Ene, 2016

Si hasta ahora el mayor impulsor de las ventas en e-commerce era el precio, en 2016 este será sustituido por la entrega inmediata, algo que las empresas se han marcado como un reto a lograr este año. Estos son los resultados que se desprenden de la mesa redonda celebrada en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

‘Donde quiero y cuando quiero’


Una de las conclusiones principales del debate fue que el ‘donde yo quiero y cuando yo quiero’ va a conseguir que las ventas online sean también emocionales y de impulso, algo que hasta ahora solo ocurría en el marco del consumo tradicional e in situ.

El club de Márketing de ESADE Alumni organizó una mesa redonda sobre la ‘Evolución de los hábitos de consumo online en 2016’, moderada por Gerard Olivé, cofundador de Wallapop y de AntaiVB, y en la que participaron profesionales como Gemma Sorigué, CEO de Deliverry; Manel Jadraque, co-CEO de TalentRepublic; y Joan Pina, consejero de LetsBonus.

Las tendencias de 2016

Así, el equipo llegó a la conclusión que otras tendencias destacadas en 2016 serán el uso del móvil, el bigdata, la personalización de las propuestas al consumidor, el contenido de calidad, y la omnicanalidad. Según Gerard Olivé “sólo un 6% de las empresas tiene una estrategia omnicanal bien montada, mientras que en Estados Unidos una de cada cinco empresas de ‘e-commerce’ tendrá tienda física este año”.

Los ponentes destacaron que la transformación digital debe ser ya una realidad en las empresas de todo tipo. Asimismo, concluyeron que el móvil será el centro de todo. De hecho, los profesionales recordaron que según distintos estudios, el 78% de los ciudadanos españoles no es capaz de estar más de dos horas sin el móvil.

Conocer al consumidor


Otro dato importante que se desprendió del debate fue que cada vez será más imprescindible conocer el perfil de los consumidores, para poder personalizar los contenidos y la oferta de lo que realmente desea. Además, desde ESADE concluyen que “la separación online/offline ha muerto, el enfoque es mixto, como lo es la realidad, que ya es omnicanal”.

Si quieres compartir...