eBay analiza las claves del comercio electrónico en España para 2016

Un buen año para las Pymes online

  • 12 de Ene, 2016

Tras un año de auge del comercio electrónico en España, eBay ha decidido estudiar las claves del comercio online de cara a los próximos doce meses en el marco del consumo español. De entre las conclusiones del estudio elaborado por el gigante del comercio electrónico, destacan el aumento de las pymes que operan online, la internacionalización de sus ventas y la consolidación de las compras móviles entre los consumidores.

Comercio online e internacionalización


Una de las predicciones más destacadas por la compañía es que 2016 será el año en que las pequeñas y medianas empresas españolas aumentarán de forma significativa su presencia en el comercio online. Si bien una mejora como esta es posible es debido a las iniciativas, tanto públicas como privadas, que se llevarán a cabo durante este año y que apoyarán a las empresas en su acceso al ámbito del comercio electrónico. En este sentido, según el informe ‘Situación de las pymes españolas que venden online en 2015’ realizado por eBay, en los últimos cuatro años aumentaron en un 213% las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de Internet.

Como consecuencia del crecimiento del número de pymes online en España, eBay prevé que también se incrementen las exportaciones de productos de estos negocios a otros países.

Tecnología móvil


Del mismo modo que ya ocurrió en 2015, la compañía de comercio electrónico prevé que el 2016 también sea un buen año para las compras móviles, que irán incorporando novedades durante los próximos doce meses. Así, eBay advierte a las empresas que se han ido adaptando al comercio online, que también deberán hacerlo teniendo en cuenta la tecnología móvil y las preferencias de los consumidores, ya que el móvil se consolidará como centro de operaciones del usuario en 2016.

Una arquitectura tecnológica eficiente


El gigante del e-commerce ha aprovechado la publicación de los resultados del estudio para recordar a las compañías que es importante construir una logística que cuente con una buena arquitectura tecnológica, así como mejorar los servicios u optimizar las cadenas de medios de transporte; en definitiva, implantar todo tipo de acciones que generen ventajas para los negocios online.

Si quieres compartir...