Juguetes B2B publica el extenso reportaje Un mundo de juguetes, en el que se informan de las últimas novedades del mercado global juguetero

Las ventas del sector juguetero se han incrementado hasta un 7% durante 2015

  • 29 de Dic, 2015

La edición núm. 216 de la  revista Juguetes B2B del mes de diciembre publica el extenso reportaje Un mundo de juguetes, en el que se informan de las últimas novedades del mercado global juguetero. Así, el artículo revela que el mercado del juguete ha podido experimentar el mejor año de una década, con un crecimiento del 6,2% previsto a partir de finales de 2015 (según datos de NPD). En este sentido, las ventas del sector juguetero se han incrementado hasta un 7% durante este año 2015 en los 11 mercados mundiales (Rusia, México, Polonia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Bélgica y Alemania). Y, aunque cada región o país cuente con un comportamiento diferente, se destaca, a nivel global, la popularidad de los juguetes electrónicos y la relevancia de los juguetes relacionados con grandes éxitos cinematográficos. 

Estados unidos, el principal consumidor de juguetes del mundo
 
Según datos publicados por la revista Juguetes B2B, el mercado estadounidense experimentará, a finales del 2015, su mejor año en, al menos, una década. En este sentido, las ventas anuales del sector crecerán en un 6,2% debido, en gran parte, a la creciente popularidad de los coleccionables, los juegos basados en los éxitos de Hollywood y los avances tecnológicos. 

Europa, el gran exportador de juguetes
 
El 27% de las ventas globales en el sector del juguete son generadas por Europa, uno de los mercados más importantes del mundo para la industria juguetera. En este sentido, según datos de NPD, los juguetes relacionados con personajes de películas están conduciendo a grandes aumentos en las ventas de juguetes en el Reino Unido; mientras que Alemania experimentó el mayor crecimiento en el sector. 

Empresas con proyección internacional
 
Además, el reportaje publicado por Juguetes B2B cuenta también con un apartado de Empresas con proyección internacional. En él se puede encontrar una recopilación de los perfiles de las compañías destacadas del sector juguetero, en el que se explica sus estrategias empresariales, sus objetivos y su expansión internacional; así como el perfil de agrupaciones de compra que trabajan en el mercado español.

Si quieres compartir...