Según un estudio realizado por MarkMonitor, el 70% de los consumidores no compraría productos falsificados

Seguridad en el comercio electrónico

  • 22 de Dic, 2015

Según demuestra un estudio realizado por MarkMonitor en nueve países (España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Dinamarca), la seguridad sigue siendo una preocupación clave para los compradores online, siendo España el país más concienciado con este tema.

Preocupación por la seguridad online

El estudio ha podido mostrar cómo el 78% de los españoles encuestados han afirmado estar preocupados por la seguridad online, seguidos de Estados Unidos (73%). Asimismo, los consumidores que muestran menos preocupación por la seguridad en las compras online son los alemanes (44%), los suecos (49%) y los daneses (51%). Además, el estudio indica que el 24% de los consumidores ha comprado un producto falso online, incluyendo productos de moda, calzado, electrónica y los contenidos digitales.

Preferencia por el producto original
Sin embargo, la investigación ha mostrado que, a pesar del número de compradores que han admitido haber sido engañados por los falsificadores online, el 70% de los consumidores no compraría productos falsificados y un 64% afirma que deseaba los productos originales. En concreto, casi la mitad (48%) señala que pensaban que comprar productos falsos era poco ético.

En este sentido, el estudio también revela el comportamiento de los consumidores en el momento en el que se encuentran con una web de productos falsificados. En este caso, los españoles, junto con los alemanes, italianos y daneses son los que están menos dispuestos a seguir comprando, siendo los holandeses los que más aceptarían seguir con la compra aún siendo conscientes de que la página web vende productos falsos.

Si quieres compartir...