El 85% de los europeos realizarán sus compras de Navidad por Internet

¿Cómo compran los europeos en Navidad?

  • 15 de Dic, 2015

Las nuevas tecnologías son una realidad en toda Europa, sin embargo, existen sutiles diferencias entre los países europeos a la hora de comprar online. El 85% de los europeos realizará sus compras navideñas a través de Internet, según un estudio de Webloyalty. En España, los compradores online alcanzarán un 83% de la población, mientras que serán el 84% en Alemania, el 86% en Francia y 87% de la población en Reino Unido.

¿Quiénes compran más por Internet?

Por lo que respecta al género de los compradores, las mujeres adquieren más productos y son más partidarias de las compras por Internet que los hombres. Aún así, en el caso de España la diferencia porcentual es apenas perceptible (83% de las mujeres frente al 82% de los hombres). En el caso de Inglaterra, las mujeres realizarán un 90% de compras online, mientras que los hombres británicos un 84%. Por otro lado, las mujeres y hombres alemanes comprarán online en un 85% y 83% respectivamente; en cambio, en el caso de Francia, un 85% de las mujeres comprará por Internet, mientras que los hombres lo harán en un 86%.

El presupuesto para las compras navideñas


Mientras que las mujeres son las que compran más, l os hombres son los que gastan más dinero en compras de Navidad online. De cara a la próxima campaña, se prevé que los hombres alemanes gasten un 44% de su presupuesto en este tipo de compras, mientras que las mujeres un 35%. En el caso de Francia, el presupuesto se divide entre hombres y mujeres en 49% y 38%, respectivamente. En España la diferencia es mayor: los hombres gastarán un 42% de su presupuesto, frente al 27% de las mujeres. Según Webloyalty, el 39% de los europeos gastará más de 200€.

¿Qué comprarán los europeos?

Según el estudio, los productos más adquiridos en Europa a través de Internet para estas fechas serán los juegos y juguetes, seguidos de la moda y los accesorios y, por último, los productos culturales. En cuanto a lo que comprará más cada país, en España triunfarán más la moda y los accesorios, mientras que los franceses se decantarán más por los juegos y juguetes; y los alemanes e ingleses por los productos culturales.

Por último, se calcula que la fecha escogida por los europeos para realizar las compras en Internet serán la semana del 7 al 12 de diciembre; así lo hará el 92% de la población.

Si quieres compartir...