El número de usuarios de Internet Móvil ha pasado de 159 a 276 millones en un año

India, el segundo mayor mercado online del mundo

  • 29 de Nov, 2015

Hace años que las predicciones apuntan que India se convertirá, en 2016, en el segundo mercado online más importante del mundo y, según un estudio de la Internet and Mobile Association, esta afirmación se cumplirá antes de que termine 2015.

De acuerdo con datos del estudio, el próximo mes de diciembre India desbancará, con 402 millones de usuarios, a Estados Unidos en el ranking mundial de mercados online; de este modo, solo China (con 650 millones de usuarios) estará por delante del país asiático. La cifra de futuros usuarios conectados supera significativamente a la registrada el pasado mes de octubre, cuando India contaba con 375 millones de personas conectadas a la red.

Según el nombrado estudio, el número de usuarios de Internet Móvil en India ha crecido de los 159 millones que había en octubre del año pasado a los 276 millones que se han alcanzado en el mismo mes de este año. Asimismo, el estudio añade que de los 11 millones de Indios que accederán a Internet por primera vez en su vida en 2016, dos tercios lo harán a través de un teléfono.

El móvil, herramienta clave en el consumo online

Uno de los factores que más ha contribuido a este sorprendente crecimiento de las compras online es la rápida penetración de los dispositivos móviles en el país, a lo que interviene el abaratamiento del mercado y las ofertas lanzadas por las compañías telefónicas con las que, entre otros, se venden móviles por menos de 100 dólares.

Buenas noticias para las compañías del sector

La buena noticia para los inversores y las compañías del sector con intereses en India no solo es que este país vaya a convertirse en el segundo mayor mercado online del mundo, sino que, según el Banco Mundial, todavía tiene que conectarse a Internet por primera vez un 70% de la población. Por su parte, la penetración de Internet en China ya alcanza el 50% de la población y el 87% en Estados Unidos.

Si quieres compartir...