Para qué deben estar preparadas las marcas en el próximo año

Las tendencias del comercio electrónico en 2016

  • 22 de Nov, 2015

Con el comienzo de 2016 a la vuelta de la esquina, es importante tener presente cuáles serán las tendencias en comercio electrónico el próximo año. Los resultados de ventas online que se han observado durante el 2015 han mostrado que las compras por Internet seguirán aumentando en el futuro, pero las marcas y empresas deben estar preparadas para algo más que eso.

Como ya ha quedado demostrado, las ventas online seguirán creciendo en el marco de una sociedad cada vez más conectada. Si las predicciones en el año 2011 fueron que el comercio electrónico supondría un 7% del total de las ventas de una empresa, en 2016 será el 9%, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Forrester.

A modo de ejemplo, este crecimiento se ve también reflejado en el gasto total de los consumidores estadounidenses, quienes gastarán 327 billones de dólares en 2016, un 45% más que este año. Según la compañía Forrester, este aumento se debe a las mejoras que los retailers aplicaron a sus servicios de venta online durante 2015.

El comercio móvil sigue su desarrollo


Las compras a través del móvil son, en 2015, unas de las más importantes dentro del comercio electrónico. En 2016, las cifras acerca del m-commerce no dejarán de crecer y los consumidores se acostumbrarán a ese tipo de operaciones, evitando, cada vez más, la compra tradicional.

Asimismo, los retailers deben estar preparados para las compras online de productos que más tarde son recogidos en el punto de venta. Una de las formas en que los profesionales pueden adaptarse a este crecimiento es asegurándose de que su sitio web es accesible desde todos los medios y plataformas.

El trato personalizado


Aunque comercio electrónico y trato personalizado puedan parecer opuestos, uno de elementos que destaca el informe de Forrester es que los consumidores prefieren las marcas que ofrecen un servicio personalizado con el que puedan contar con recomendaciones y servicios de calidad a través de los canales online, algo que los retailers también deberán tener en cuenta.

Si quieres compartir...