Las tiendas españolas online facturarán 24.700 millones de euros en 2016

Previsiones optimistas para el comercio electrónico

  • 17 de Nov, 2015

El 67% de los consumidores españoles ha comprado alguna vez por Internet según un estudio elaborado por PrestaShop, empresa de soluciones de comercio electrónico basadas en software libre, que concluye también que las tiendas online de España facturarán 24.700 millones de euros con sus ventas online el próximo año.

Viendo los resultados del estudio, podemos determinar que el comercio electrónico avanza a toda velocidad en España: el 2015 se cerrará con un récord de ventas de las empresas online españolas y las previsiones de cara a 2016 son aún mejores, tal y como aseguran los profesionales de PrestaShop.

España supera a Francia y el Reino Unido


Se estima que este año la cifra de negocio del ‘e-commerce’ en España rebase los 15.000 millones de euros, un 18% superior respecto a los 14.610 millones registrados en el ejercicio anterior. Esta cifra supera las previsiones de ventas online de países como Francia y el Reino Unido.  

“España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital”, asegura Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, que añade que ésta es la razón por la que cada vez más tiendas se animan a ofrecer el servicio de venta online.

El futuro del comercio


Tras resultados como los que presenta el este estudio, podemos concluir que, además de ser una tendencia ahora en auge en España, el comercio electrónico tiene, año tras año, un mayor peso en el comercio del país, algo que las empresas y marcas deben tener en cuenta si no quieren quedarse atrás. Los consumidores seguirán queriendo comprar a través de Internet y se mostrarán cada vez más exigentes.

Si quieres compartir...