El uso de smatphone entre madres y futuras mamás es cada vez más común

El móvil, herramienta indispensable para las madres

  • 15 de Nov, 2015

Una de las principales herramientas en el mundo del comercio electrónico es el teléfono móvil, un dispositivo que permite acceder a las tiendas online y adquirir productos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Según diversos estudios, el de las madres es uno de los colectivos más afín a este tipo de compras.

El último informe que da constancia de ello es un estudio de BabyCenter en el que se analizan las actividades que las mujeres embarazadas y madres con hijos menores de 18 años realizan desde su teléfono inteligente. El informe revela que gran parte de sus compras se hace online, y un porcentaje cada vez mayor, desde sus móviles.

El número de madres que utilizaron el móvil para adquirir productos y servicios entre 2011 y 2014 se ha multiplicado por 3. Sin embargo, el hito de las compras móviles entre mamás se mostró el año pasado, así en 2015 las cifras han planeado o han disminuido ligeramente.

Por otro lado, sí ha aumentado respecto al 2014 el número de madres que confían en el móvil para llevar a cabo otras fases del proceso de compra, como la consulta acerca de productos, el contacto con el retailer o la descarga de aplicaciones de marcas concretas.

Las madres millenial

Estos porcentajes todavía aumentarían más si se analizase únicamente el comportamiento de las madres millenial, las que actualmente tienen entre 18 y 34 años y quienes invierten ya un 35% mas de su tiempo en el smartphone que en el ordenador. De acuerdo con datos de Mediapost, el 59% de las madres reconoce que el marketing móvil condiciona sus decisiones de compra y el 79% usa el smartphone, para investigar sus compras, incluso desde la propia tienda.

A estos datos, la compañía Millenial Media, añade que de las madres que empiezan el proceso de compra en un smartphone, el 84% lo ha continuado en el propio móvil, el 88% en una tableta y el 85% en un ordenador. Teniendo en cuenta que las mamás son las que toman las decisiones de compra familiares, además de las propias, en muchas ocasiones, cabe destacar que se avecinan nuevos hábitos de consumo para los que las empresas y marcas deberán prepararse.

Si quieres compartir...