El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ cobran protagonismo en España

El comercio electrónico estará presente en la campaña de Navidad

  • 10 de Nov, 2015

El comercio electrónico se muestra optimista de cara a la próxima campaña de Navidad, según el estudio ‘Tendencias en e-commerce: Navidad 2015’ realizado por Terminis con la colaboración de más de 250 empresas españolas. A la campaña de Navidad de este 2015, se unirán con fuerza las propuestas estadounidenses ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, iniciativas que participarán en el auge del comercio electrónico los próximos dos meses, en los que se prevén cifras récord de facturación.

De acuerdo con los datos del estudio de Terminis, más de un 60% de las empresas españolas espera aumentar sus ventas en esta época del año con respecto al 2014, un 47% cree que ese incremento será superior al 10% y un 7,3% espera un crecimiento de más del 30%.

Una iniciativa que potencia las ventas en e-commerce

Las empresas del sector del juguete, la belleza o la informática son las que sacan más provecho de la campaña de Navidad; sin embargo, este año, un 55,6% de las empresas de e-commerce españolas tiene previsto lanzar campañas para el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, dos iniciativas importadas de Estados Unidos en las que se aplican grandes descuentos y ofertas.  

“Estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”, según palabras de Luis Gosálbez, CEO de Terminis.

La reputación on-line


Pero no todo son buenas noticias ya que una de las problemáticas que existe en Internet es la de la reputación on-line. En España, un 25,8% de las empresas e-commerce está preocupada por su reputación y un 21,8% teme las consecuencias de las campañas y actos desleales en Internet de sus competidores, frente a un 20% de las empresas, cuya principal preocupación es la devolución de productos y la reclamación de los consumidores.

Si quieres compartir...