Los vídeos tutoriales son los favoritos del 81% de las madres conectadas

Las madres, más partidarias que nunca de Youtube

  • 01 de Nov, 2015

A menudo se asume que el público de las redes sociales es mayoritariamente joven, pero la era de Internet se ha consolidado aportando beneficios para todas las edades. Las madres suponen una parte muy significativa de la audiencia de la red social de vídeo más popular del mundo, Youtube, y es que la forma en que consultan las dudas acerca de sus hijos ha cambiado de forma radical.

Según datos de una reciente encuesta de Ipsos, TNT y Google, el 83% de las madres busca información sobre la crianza de forma online; y de ellas, 3 de cada 5 prefiere ver la respuesta en un vídeo, frente a obtener la respuesta a través de otros formatos. Además, el 81% de las madres conectadas es espectadora de vídeos tutoriales o vídeos “how to” ya sean de manualidades, DIY (“Do it yourself”) o recetas (frente al 75% de media entre el resto de usaurios).

Youtube como herramienta de búsqueda antes de comprar

De acuerdo con los resultados del estudio, el 58% de las madres usuarias de Youtube tiende a buscar vídeos sobre determinados productos antes de comprarlos para tener toda la información posible acerca de ellos. La encuesta se centra en analizar tres categorías de producto: ropa, productos para bebés y coches; y concluye que, a la hora de buscar ropa, no se suele empezar con una marca en concreto, mientras que cuando se buscan contenidos relacionados con la puericultura o los coches, sí. En este sentido, es importante que las marcas adapten sus contenidos de vídeo a esta realidad, proponiendo vídeos generalizados al tratarse de moda, y vídeos de productos concretos cuando se trata de otros sectores.

Sin embargo, las madres siguen usando Youtube después de haber comprado el producto ya sea para saber cómo usarlo o cómo montarlo: el 69% prefiere consultar un vídeo a llamar por teléfono o leer las instrucciones.

El apoyo de las redes sociales


Además de utilizar Youtube, los padres y madres son partidarios de utilizar otras redes sociales, tal y como revela el último estudio de Pew Research Centre. El 91% de los padres con hijos menores de 18 años emplea Internet para solventar dudas sobre el cuidado de los niños y el 83% de éstos, utiliza las redes sociales.

Si quieres compartir...