Los usuarios multipantalla dedican tanto tiempo al vídeo digital como a la televisión

Más de tres horas diarias dedicadas al visionado de vídeos

  • 27 de Oct, 2015

El estudio AdReaction ‘Video creative in a Digital World’ presentado por Millward Brown, que examina el consumo de vídeo en multipantalla de más de 13 mil usuarios de 42 países, ha recogido los datos más significativos en cuanto al tiempo que los usuarios dedican al visionado de vídeos online y, de este modo,  ha descubierto las oportunidades más importantes para los departamentos de márketing.

Gracias a este estudio, se ha podido concluir que, a nivel mundial, los usuarios multipantalla de edades comprendidas entre los 16 y 45 años dedican más de tres horas diarias, 204 minutos de media,  al visionado de vídeos. El país en el que los usuarios dedican más tiempo a ver vídeos es Nigeria, con 4,5 horas y el que menos Hungría, con 2,5 horas al día.

En relación con los dispositivos desde los que se accede a los vídeos, más del 50% se lleva a cabo a través de la televisión, un tercio a través de dispositivos móviles (45 minutos en smartphones y 20 minutos en tablets) y 37 minutos desde ordenadores portátiles. Aun así, la receptividad de los anuncios de vídeo digital es un 10% menor que para los anuncios de televisión.

La publicidad en las pantallas

En cuanto al comportamiento y las preferencias de los usuarios hacia la publicidad en las pantallas, el estudio de AdReaction publica una guía de conclusiones para los departamentos de márketing a ganar eficacia en este sentido. Algunas de estas conclusiones son, por ejemplo, que los usuarios son más receptivos a los anuncios de vídeo específicos en función de sus intereses (41%) o marcas preferidas (40%) y menos receptivos a los anuncios en función de su historial de navegación web (25%).

Por otro lado, existe un 49% de desinterés hacia los anuncios de vídeo en smartphones, por lo que los anunciantes tienen el reto de ganarse la atención de la audiencia. El 29% de los consumidores indica que es más propenso a prestar atención a los anuncios de vídeo online que ofrecen recompensas.

Por último, el estudio del vídeo online de AdReaction indica la necesidad de considerar los medios digitales anticipadamente dentro del proceso creativo, con un ojo hacia la optimización multipantalla.

Si quieres compartir...