El valor del m-commerce alcanzará los 252.000 millones de dólares

El comercio electrónico móvil crecerá un 119% en cinco años

  • 18 de Oct, 2015

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una de las herramientas principales para dar lugar a las relaciones entre los usuarios y las marcas o empresas. En un momento en el que todos disponemos de smartphones y estamos conectados a ellos continuamente, las compañías están empezando a hacerse un lugar en el canal móvil sabiendo la comodidad que supone para los usuarios el hecho de poder acceder a la información de sus marcas favoritas a través de su móvil y en el momento en que les apetezca.

Las empresas y marcas no sólo buscan su presencia en Internet, sino también en esos ámbitos a los que los usuarios suelen acceder más a menudo. Conociendo la cantidad de usuarios que tienen las redes sociales más populares, las compañías optan por enviar sus mensajes publicitarios a plataformas como Facebook, facilitando la llegada de esa información a los usuarios. Además, Internet facilita a los consumidores el hecho de poder mirar los productos de los que disponen las tiendas y, además, buscar información sobre éstos.

La comodidad de comprar a través del móvil


Durante la sucesión de grandes avances en la tecnología móvil, los usuarios han ido dejando atrás la compra a través de su ordenador, para hacerlo de forma más cómoda y desde cualquier lugar a través de su smartphone. Este tipo de comercio se denomina m-commerce y según Forreester, compañía independiente de investigación de mercados, está previsto que alcance un valor de 252.000 millones de dólares en 2020, lo que supondría un crecimiento del 119% en tan solo 5 años.

Según la misma consultora, los consumidores comprarán desde sus móviles y tabletas productos por valor de 115.000 millones de dólares en 2015, cifras que irán creciendo en el futuro. Del mismo modo, el peso de los dispositivos móviles en el comercio electrónico será cada vez más potente. Forrester asegura que en 2020 sólo los smartphones supondrán el 15% de todas las ventas que se realicen en comercio electrónico; las tabletas, por otra parte, supondrán cifras aún más elevadas. La consultora considera que en 2020 el 77% de los vendedores habrá creado sitios web optimizados para el móvil para así poder responder a las necesidades de estos clientes.

Compras multicanal


Un informe de Criteo sobre comercio electrónico, se ciñe a los datos de Forrester. Según sus conclusiones el móvil ha crecido de forma notable como dispositivo de compra final, es decir, que los usuarios llevan a cabo todos los pasos del proceso de compra a través de su móvil. Por otro lado, el informe también ha destacado el peso de las compras multidispositivo: de todas las compras que fueron finalizadas a través de PC, un 39% había pasado antes por otro dispositivo.

Si quieres compartir...