Cada vez más, vemos la televisión mientras hacemos uso del móvil

El uso de las apps móviles eclipsa la televisión

  • 06 de Oct, 2015

Según un estudio publicado por Flurry, una compañía dedicada al análisis de consumo móvil, desde que empezó su auge, las nuevas tecnologías están quitando importancia a los medios de comunicación tradicionales, como la televisión.
 
La compañía realizó una encuesta sobre ciudadanos estadounidenses a partir de la que se pudo concluir que se ha alcanzado un hito histórico en este sentido. En relación al tiempo que los ciudadanos dedican a cada medio, las apps móviles ya superan la televisión: cada consumidor dedica una media de 198 minutos diarios al móvil y 168 minutos al consumo de la televisión.

La duplicidad del consumo

La televisión cada vez está más asociada al móvil, ya que los ciudadanos aseguran estar viendo películas frente al televisor, con su dispositivo móvil en la mano y haciendo uso de aplicaciones como facebook o twitter. El estudio habla de este fenómeno como la duplicidad del consumo, los momentos en los que los consumidores están utilizando su smartphone al mismo tiempo que están viendo la televisión. Es importante saber que el uso del móvil en frente de la televisión hace que los telespectadores dejen de prestar atención absoluta, algo que debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar el engagement total de los usuarios a los canales.

¿Quiénes hacen más uso de las apps?


El efecto de las nuevas tecnologías se nota sobre todo en los más jóvenes y los llamados “millenialls” o generación Y, quienes consumen todo tipo de productos y servicios a través de la pantalla de su móvil. Las tendencias indican que el consumo de contenidos se realiza cada vez más mediante Internet. Pues es el canal que más libertad ofrece a los usuarios, con una oferta a la carta y que se adapta mucho más a las necesidades, gustos y circunstancias de cada usuario.

Si quieres compartir...