Un estudio de Zebra Technologies Corporation recoje los datos más significativos

Aumenta el interés de los consumidores por los servicios de localización en tiendas y establecimientos

  • 22 de Sep, 2015

Los emergentes cambios y avances tecnológicos han llegado también al sector del consumo generando nuevos hábitos y facilitando, cada vez más, el trabajo de compradores y trabajadores. Los consumidores priorizan, además de elementos como la buena atención, los servicios de localización en el interior de las tiendas. Este tipo de herramientas ayuda al comprador a dinamizar su visita al establecimiento, así como encontrar a más velocidad lo que está buscando y recibir información sobre ello.

El informe de 2015 ‘Global Shopper Study’ de Zebra Technologies Corporation, elaborado a partir de unas 2.000 entrevistas a consumidores de 12 países -entre los que está España-, recoge los datos más significativos con relación a este tipo de hábitos y concluye que más de la mitad de los clientes tiene un gran interés en los servicios relacionados con la localización y wifi dentro de un punto de venta, ya sean cupones móviles (51%), mapas de compras (45%) y asistencia de personal de la tienda (41%). Además de la rapidez que ofrecen las herramientas de localización, el estudio indica que un 34% de los consumidores cree tener más información a tiempo real que el propio personal que trabaja en los establecimientos de venta.

¿Qué opinan los usuarios de los servicios de atención al cliente?

El estudio indica que el 64% de los usuarios estaría dispuesto a comprar más productos si recibiera un mejor servicio de atención al cliente por parte de los trabajadores de este tipo de establecimientos. Por otra parte, un 52% de los consumidores valora positivamente aquellas empresas de distribución que utilizan la tecnología para mejorar la eficiencia de la compra.

La tecnología a ojos del consumidor


El informe de Zebra Technologies Corporation señala que el 76% de los usuarios está satisfecho con sus compras, y, por lo que respecta a las nuevas ayudas que ofrece la tecnología, la mitad de este porcentaje, opina que los servicios de localización están ayudando a los distribuidores a mejorar su actividad.

En relación con la compra por Internet, el 52% de los usuarios es partidario de acercarse a las tiendas para ver cómo son sus productos y, después, comprarlos on-line. Por otro lado, más de un 30% prefiere acceder a establecimientos convencionales para recoger sus productos anteriormente comprados por Internet o por vías móviles.

Si quieres compartir...