Un estudio de BI Intelligence analiza el impacto de los social media en el comercio online

Facebook, red social más importante para el comercio electrónico

  • 20 de Sep, 2015

Es una realidad indiscutible que el comercio a través de redes sociales está en un ascenso imparable y, por ello, cada vez más empresas apuestan por arriesgarse y buscar herramientas de venta en estas redes. No obstante, no todas las redes que pretenden facilitar el comercio electrónico, a través de distintas innovaciones, como nuevos motores de compra, consiguen el éxito que buscan. Facebook, por otro lado, parece que no para acaparar cupos de ventas. 
 
Un análisis de BI Intelligence, en el que estudia el impacto de los social media en el comercio online, considera a facebook la herramienta mejor posicionada en este sentido. Si bien es cierto que facebook es la red social con mayor número de usuarios con un tráfico del comercio electrónico del 50%, su ratio de conversión es indiscutible ya que absorve el 64% de los ingresos en e-comerce provenientes de redes sociales.

Ha de tenerse en cuenta que el porcentaje de comercio electrónico al que se llega a través de las redes sociales es aún bajo, ya que no alcanza el 2%. Pero se ha triplicado en solo un año, y todo parece indicar que tendrá un crecimiento cada vez más rápido. Sobre el total de compras online, un 1'32% se producen a través de Facebook, mientras que ya muy lejos se sitúa la segunda red social en número de ventas, Pinterest, con un 0'16%.

Pinterest, una red para la venta online a tener en cuenta

Si bien es cierto que el porcentaje de conversión de Pinterest es todavía pequeño, lo cierto es que esta red social tiene bastante éxito en ventas, gracias a que permite crear un espacio para que los usuarios recopilen ideas y productos que querrán ver, o comprar, más adelante. 
 
De esta manera, supera a otras redes sociales muy conocidas  como podría ser Twitter, que solo interviene en un 0,04% de las compras online. Aunque Twitter pierde influencia para el mercado de masas, el estudio comenta que está hallando nichos de mercado en los eventos deportivos, especialmente a través de promociones basadas en la localización.

Los usuarios son más reticentes a las referencias a través de móvil

El estudio también explica qué está ocurriendo con el tráfico móvil, donde los  usuarios de redes sociales son un 35% menos proclives a compartir publicaciones de las marcas o productos que en el ordenador. 
 
Facebook, indiscutible en tráfico de referencia 
 
Recientemente, Parse.ly, desveló un dato impactante y casi difícil de creer: Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, adelantó a Google como fuente de tráfico de referencia. Según el análisis de Parse.ly, basado en los datos de tráfico de 400 medios online top, Facebook suponía ahora el 38'3% de todo el tráfico de referencia, mientras Google tenía un 35'8%, una posición aún destacada, pero que marca sin lugar a dudas un cambio de tendencia.

Si quieres compartir...