La media de consumo nacional se sitúa 13 puntos más alta que la europea, en total un 71%

España, líder en conexión a internet a través del móvil en la Unión Europea

  • 08 de Sep, 2015

El último estudio del eurobarómetro confirma que España continúa al frente del consumo de servicios relacionados con los teléfonos inteligentes. Según sus cifras, el 71% de los españoles se conecta a internet a través de su smartphone, lo que supone 13% más respecto a la media europea (58%).

Qué medios utilizan más los europeos

Alrededor del  64% utiliza portátil o netbook como medio preferido para conectarse a la red. Los que más utilizan estos aparatos para sus conexiones son los daneses (79%), suecos (77%), belgas, portugueses (76%) y finlandeses (75%). Sólo el 63% apuesta por estas herramientas para navegar por internet.

Tampoco falta cabida para las conexiones “más tradicionales”. El 52% de los usuarios en la UE sigue conectándose a internet mediante el ordenador de mesa, tres puntos porcentuales menos que en el caso de los españoles. Los que más utilizan este dispositivo son los eslovenos (63%), húngaros (61%) y croatas (57%).

En cuanto a las, cada vez más de moda, tabletas inteligentes: el 36% de los europeos se conecta online a través de las tabletas, porcentaje que en el caso de los españoles aumenta hasta el 43%. Por otro lado, el 16% de los ciudadanos comunitarios entra en internet mediante las televisiones inteligentes, dos puntos porcentuales menos que los españoles.

Los españoles también encabezan las conexiones con teléfonos no inteligentes con una media del  29% respecto al 14% de europeos.  

Los contenidos


Por otro lado, los contenidos más consumidos tanto en España como en el conjunto de la UE son la música y los contenidos audiovisuales como las películas y contenidos televisivos. El 56% de los españoles y el 60% de los europeos han accedido o se ha descargado de Internet música, al menos una vez en el último año, y el 51% y 59% respectivamente ha consumido contenido audiovisual.

Si quieres compartir...