Un estudio determina que el 69% de los negocios con ecommerce fue rentable en 2014, lo que supone un 19% más que el año anterior

Los comercios que se adaptan al eCommerce son más rentables

  • 06 de Sep, 2015

El eComerce, o comercio electrónico, se vuelve, en este mundo cada vez más global, en un elemento indispensable para que una empresa avance con seguridad. Ahora, toda empresa debe aspirar a convertirse en global si desea crecer. La venta de artículos por internet supone un aumento de nuevos clientes y la posibilidad de acaparar más cuota de mercado. Esto significa que es imprescindible adaptarse a las nuevas tecnologías para prosperar. 
 
Los datos que corroboran estas afirmaciones los ha aportado un estudio elaborado por Fundetec y el Ontsi, en el que revelaban que la microempresa sigue acortando distancias con respecto a las compañías de mayor tamaño en cuanto a adopción de equipamiento TIC básico. Este dato es una muestra más de que la red  empresarial española comprende que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible de crecimiento.

El estudio determina que el 69% de los negocios con eCommerce fue rentable en 2014, cifra que supone un 19% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 52% de los de pequeño tamaño fue rentable, frente al 67% de los líderes del sector o al 90% de los medianos.

Internet como herramienta para llevar al cliente hasta el comercio


Sin embargo, debemos tener en cuenta una cosa. No solo se trata de trasladar todo nuestro esfuerzo, material y capital para desarrollar el negocio en internet. La clave es utilizar internet como herramienta para atraer al cliente a nuestra tienda, con las dificultades que esto supone en el mundo hipersaturado de ofertas e información de internet. La innovación, las redes sociales y la capacidad de anticipación a las costumbres de consumo serán determinantes para explotar las posibilidades que ofrecen internet y el eCommerce.

El estudio hace hincapié en que la fidelidad del consumidor es uno de los factores clave para mejorar la rentabilidad de estos espacios; ya que, según apunta su informe, el retorno de la inversión de la adquisición de nuevos clientes es inferior al que puede proporcionar fidelizar a los que ya se tiene.

¿Cómo atraer al cliente?

En la gran maraña de ofertas de internet, cuesta imaginarse cómo podemos hacer que nuestro producto destaque por encima del resto. Según el estudio, la diversificación de la oferta es fundamental para que el consumidor nos encuentre en cualquiera de los soportes que utilice. La utilización de las redes sociales es también básica para estar cerca del público actual.

Fundetec y el Ontsi determinaban que en 2014, el 31,8% de las microempresas y el 36,9% de las pymes y grandes empresas utilizaron alguna de estas estrategias.

Si quieres compartir...