Uno de cada tres españoles compra online

Vuelta al cole: tendencias de los consumidores españoles

  • 27 de Ago, 2015

Se acerca septiembre, y como cada año las familias van preparándose para el empiezo del año escolar. Cada año son más las familias que aprovechan los descuentos que ofrecen Internet y las rebajas. Según una encuesta realizada por vente-privee.com, el presupuesto del 39% de las familias se sitúa entre los 50 y los 100 euros, mientras que un 29% prevén gastar más de 100 euros.  Para la mitad de los consumidores el dinero a gastar constituye la principal preocupación, con lo cual los consumidores   aprovechan más las rebajas y los descuentos que ofrece la venta online.

Cada vez son más los españoles que aprovechan de las rebajas estivales para comprar todo lo necesario de cara a septiembre. Exactamente 4 españoles de cada 10 (41%) han aprovechado las ofertas del verano, y un 43% de ellos compró a través de Internet.
 

La alternativa más cómoda a las compras tradicionales

Internet es un canal de ventas que obtiene cada vez más éxito. La comodidad de las compras y el ahorro son elementos importantes a la hora de hacer las compras. Internet proporciona una manera de comprar evitando el agobio de las tiendas, en cualquier momento, en cualquier lugar y con una amplia oferta de productos. Las compras online se realizan principalmente desde casa (86%) y el 28% restante desde el trabajo. El ordenador sigue siendo el principal medio (un 68%) y los smatphones tienen cada vez más importancia (un 39%). Las mujeres suelen utilizar el móvil mucho más que los hombres, de los cuales solo un 24% hacen uso de él, mientras el 45% de las mujeres admiten utilizarlo.

Si quieres compartir...