Un estudio de Ooyala confirma y predice un aumento significativo del crecimiento del consumo de vídeos a través de móvil

El visionado de vídeos a través de móvil ha crecido un 367% desde 2013

  • 12 de Jul, 2015

La compañía privada Ooyala, que ofrece productos y servicios de tecnología de vídeo en línea, ha realizado un análisis acerca de la situación del consumo de vídeo a través de plataformas móviles. Un dato que suele repetirse en todos los estudios que se hacen sobre vídeos online es que es un sector en pleno crecimiento. El estudio de Ooyala puntualiza que esta tendencia se está acrecentando especialmente en las terminales móviles, smartphones y tabletas. Éstos se han convertido en los grandes propulsores del tráfico de este tipo de contenidos y en el punto que despierta mayor atención e interés en marcas y anunciantes.

Según los datos recogidos, desde el primer trimestre de 2013 el consumo de vídeo móvil ha subido en un 367%. Pero no solo ha crecido de forma muy llamativa y elevada el consumo de vídeo móvil, sino que además también ha subido su peso dentro del total del consumo de contenidos en vídeo. Según cifras también de Ooyala, el móvil ya supone dos quintas partes de todos los vídeos que se ven online.

Lo más visto: 
 

Según las cifras del estudio, los grandes ganadores son los canales de televisión. Aunque la televisión está perdiendo posiciones en cuanto a consumo de contenidos en su formato tradicional, en lo que toca a las plataformas móviles se cambian las tornas.

Son los canales de televisión los que consiguen mejores ratios de audiencias desde dispositivos móviles y los que logran que sus contenidos sean los más vistos. De esta manera, más de la mitad de su contenido (un 53% de los vídeos online) son visualizados en realidad desde un terminal móvil.

En lo que toca a publicidad, las televisiones son también las más beneficiadas del consumo vía móvil. Según los datos de Ooyala, los consumidores que ven contenidos televisivos desde sus tabletas son los que ven más los anuncios que les sirven. El ratio de completar el visionado de todos los anuncios que les son útiles está en el 89% del tiempo.

Predicciones sobre en los hábitos de consumo:
 

"Nuestros datos son indicativos del rápido cambio en el comportamiento de visionado del consumidor, lo que crea nuevas oportunidades para los productores de contenidos, para los proveedores de servicios y para los anunciantes", explica Jay Fulcher, el CEO de Ooyala.

Las previsiones, en lo que a vídeo online se refieren, son muy positivas. Según las estipulaciones de Ooyala, se espera que la mitad de todo el visionado de contenidos en vídeo a finales de año se realice en un dispositivo móvil.

Si quieres compartir...