Experiencias multipantalla, la personalización y las compras en redes sociales se han convertido en la clave para el nuevo consumidor

¿Qué quieren los consumidores en 2015?

  • 17 de May, 2015

El cliente de hoy en día ha cambiado mucho en comparación con el de algunos años atrás: nuestra manera de relacionarnos ha cambiado extremadamente. En este contexto, un estudio realizado por DigitasLBi ha analizado lo que los consumidores quieren en 2015. Gracias las encuestas realizadas en 17 países, entre ellos Australia, China, India, Japón, el Reino Unido y los EE.UU., el estudio confirma que los compradores de todo el mundo esperan de las marcas una experiencia multi-pantalla, con un total de cinco dispositivos que el consumidor actual utiliza al hacer una compra.

El nuevo consumidor necesita estar conectado

Gracias a la aparición de los ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, los nuevos consumidores están adoptando rápidamente tecnologías portátiles. El estudio confirma que el 17% de los compradores ahora posee un dispositivo portátil. Así, según el estudio, en 2015 los ordenadores abrazan el comercio móvil (28%) y las compras a través de tabletas (20%), en lugar del comercio electrónico tradicional.

La encuesta también muestra que la tienda pick-up se está convirtiendo en el favorito de los compradores, con un incremento del 51% de los servicios de 'click y recoger' a nivel mundial, cifra que salta al 73% en el Reino Unido.

"Los clientes quieren ahorrar tiempo y dinero, y al mismo tiempo ser capaces de elegir entre diferentes formas de comprar, hoy en día más que nunca. El móvil se está convirtiendo cada vez más en la plataforma de elección para los conseguir gangas, con un 85% de encuestados que asegura utilizar teléfonos inteligentes. Otro 55% de los consumidores afirman que los smartphones han cambiado la forma de comprar por completo", dice el presidente ejecutivo de DigitasLBi, Jim Herbert.

Por otra parte, Jim Herbert agrega también que gracias al estudio se puede afirmar "que el 62% de los usuarios de teléfonos inteligentes estaría feliz de utilizar sus dispositivos para pagar en la tienda. Con el lanzamiento de Apple en Estados Unidos y el gran número de empresas de nueva creación en el ámbito del pago en la tienda, 2 015 podría ser el año de los pagos mediante móviles".

La personalización: la clave de las ventas online y offline


La mejor manera de comprar del consumidor es aquella que personaliza la experiencia de compra, según informa el estudio de DigitasLBi. De hecho, el 62% de los encuestados asegura que compra más cuando vive experiencias personalizadas. Un total del 27% de los consumidores busca ofertas personalizadas al hacer compras online y un 75% compra en aquellos sitios web de comercio electrónico que se adaptan a sus preferencias personales (40%).

No obstante, la demanda de personalización va más allá de la experiencia online: un 70% de los compradores de todo el mundo admiten que son más propensos a comprar nuevas tecnologías en las tiendas, tales como GPS, si reciben beneficios personalizados a cambio, como los cheques de descuento personalizados.


Las Redes Sociales están en constante aumento

Es importante tener en cuenta la influencia que los medios sociales está teniendo en un número cada vez mayor de compras de usuarios, tanto online como offline. De hecho, Facebook está a la cabeza con un 52% de usuarios encuestados que afirman estar conectados con la red (según el estudio). Estos usuarios admiten ahora que la red social ha cambiado la manera de realizar sus compras, frente al 36% en 2014. Esto datos quedan bastante igualdos con los obtenidos de otras redes sociales como Pinterest, con un 46%, el 43% de Instagram y el 36% a Twitter.

El estudio también confirma que las compras sociales están ganando terreno, con un 28% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo que afirman haber comprado un artículo directamente a través de una plataforma de medios sociales. Por otro lado, también juegan un papel imporante otros elementos sociales como los comentarios en línea: un 66% de los compradores afirma que ha leído dichos comentarios al comprar en línea y el 36% al realizar las compras en una tienda.

Si quieres compartir...