Un estudio confirma que la maternidad cambia los hábitos de consumo de las usuarias

Las “madres millennial” están cada vez más hiperconectadas

  • 13 de May, 2015

Ser madre es una de las decisiones más importantes en la vida de una mujer, una de las etapas de cambio más significativas que no afectan tan solo al sueño, sino que produce cambios en el momento de consumir que las marcas deberían tener en cuenta para acercarse a estas consumidoras y llamar su atención. Según los expertos, las llamadas ‘madres millennial’ son aquellas personas nacidas entre los años 1980 y 2000, pertenecientes a la franja de edad inferior a los 30 años que viven en constante relación con las nuevas tecnologías. Pero, ¿qué tipos de cambios sufren las ’madres millennial’ como consumidoras cuando entran en la etapa de la maternidad?

Babycenter, en asociación con Interactive Advertising Bureau (IAB), ha realizado un estudio donde analiza la incidencia del entorno online en las ‘millennials’ que se han convertido en madres, las nuevas formas que utilizan para llegar a los productos y servicios que necesitan, así como también las nuevas formas de llevar a cabo sus compras.

Publicidad online para entornos offline

El estudio, basado en encuestas, confirma la importancia que el teléfono móvil ha adquirido en el modo de consumo de las usuarias. No obstante, un 80% de las encuestadas ha afirmado utilizar el teléfono móvil mientras se encontraban en un tienda, confirmando la influencia online en los entornos offline. Asimismo, un 20% de las madres millennial aseguran comprar online mientras se encuentran en un establecimiento físico.

Estos comportamientos, según explica el estudio, se deben a la búsqueda de seguridad (confirmado por un 70% de encuestadas), a la conveniencia del producto acorde a su presupuesto (respuesta de un 65% de madres) y el valor añadido que éstos le aporten a su vida (con un 64% de madres encuestadas). Algo por debajo, se encuentran las opiniones online positivas (60%), la mejora de la calidad de su vida (57%) y las recomendaciones de familiares o amigos (51%).

Incidencia del smartphone

La gran mayoría de las madres encuestadas afirman utilizar su teléfono inteligente, o smartphone, para realizar sus compras (63%). No obstante, a algunas de ellas también tienden a utilizar la tableta (29%).

Ante estos datos, los soportes tradicionales, como los ordenadores de mesa o los portátiles, se sitúan en segundo lugar con un 32% de respuestas positivas.

Hiperconectividad

Los datos que corroboran la gran influencia en las compras de las nuevas tecnologías adquieren sentido al ver el tiempo que las madres millennial les dedican, ya que invierten en ellas la mayor parte de las 9 horas del día. De esta manera, los smartphones acaparan 2,3 horas de su tiempo diario, similar al tiempo que destinan a la televisión. No obstante, el tiempo invertido en otros dispositivos como la tableta apenas llega a la media hora.

Cambios con la maternidad


Con este estudio se acaba demostrando, además, que la maternidad ha cambiado por completo a las consumidoras: muchas de ellas (25%) aseguran que desde que son madres compran más de manera online que cuando no lo eran. De hecho, un 44% de estas mujeres dice comprar ropa de manera online, un 43% asegura comprar bienes de equipo, y un 19% compra productos online relacionados con el cuidado personal.

Si quieres compartir...