Dos tercios de los vendedores creen que el vídeo digital original llegará a ser tan importante como la programación de televisión original dentro de los próximos 3 años

Las marcas asignan mayores presupuestos al marketing de contenidos en vídeo digital

  • 06 de May, 2015

El marketing de contenidos para el vídeo digital es visto por los especialistas en marketing como uno de los mejores medios para explicar las marcas y está cosechando grandes presupuestos propios aunque, sin embargo, estos mismos ejecutivos de publicidad todavía tienen el reto de justificar el retorno de la inversión en este medio, según un estudio cualitativo, Content Revelations, de DigitasLBi y el Interactive Advertising Bureau (IAB), y dirigido por Advertiser Perceptions. Esta investigación es un complemento del informe cuantitativo 'Digital Content NewsFronts: Digital Video Spend Study'.

Decisores de alto nivel sobre vídeo digital de sectores como retail, automoción o servicios financieros, participaron en entrevistas individuales de 45 minutos cada una, revelando tres ideas clave que se alinean con las estadísticas de la investigación cuantitativa de IAB:

1. El marketing de contenidos es una forma ideal para crear relaciones auténticas con los consumidores, por lo tanto, su importancia como constructor de marca está creciendo. Dos tercios de los vendedores y ejecutivos de agencias creen que el vídeo digital original llegará a ser tan importante como la programación de televisión original dentro de los próximos tres años.

2. Como resultado de la creciente importancia de la comercialización de contenidos y el valor dentro de la mezcla de marketing global, los presupuestos de marketing de contenidos están evolucionando y aumentando. El vídeo digital original como proporción del presupuesto total de vídeo digital por los vendedores ha aumentado en un 17%, entre 2013 a 2015 (proyectado).

3. Costo, calidad y medición son los principales factores que inhiben a los vendedores y editores para conseguir un rendimiento sostenido en las iniciativas de contenido.

4. Seis puntos para crear un contenido ideal (basado en las entrevistas).

-Clara definición de los objetivos del programa inicial (de acuerdo a métricas específicas).
-Enfoque intencionado a plataformas y móviles.
-Estándares de calidad en la producción que rivalicen con la televisión.
-Oportunidades de patrocinio graduales para diferentes niveles de gasto y compromisos de tiempo.
-Plan de medición para ver el valor de la conexión de los consumidores con una marca.
-Escala de promoción y distribución adecuada.

Si quieres compartir...