Las aplicaciones móviles son la nueva cara de las compañías, según un informe global de Oracle

Los millennials no usarían productos de una empresa con una app de mala calidad

  • 03 de May, 2015

Una nueva investigación de Oracle revela que casi el 55% de los millennials son menos propensos a utilizar los productos o servicios de una empresa tras una mala experiencia con la aplicación móvil de ésta. Según el informe global, 'Millennials y la movilidad: cómo las empresas pueden aprovechar la generación app', el 39% de los millennials también sería menos probable que recomendara productos o servicios de una empresa con la que ha tenido una mala experiencia con su aplicación, y el 27% tendrían una visión negativa de los productos o servicios de esa organización en conjunto.

Estos resultados ponen de manifiesto que si las empresas no pueden ofrecer a los clientes actuales y potenciales una experiencia atractiva de aplicación móvil que refleje con precisión los valores de su marca, corren el riesgo de alejar a los millennials y ver cómo les gana su competencia con una oferta móvil más convincente.

Suhas Uliyar, vicepresidente de Estrategias de Móvil y Gestión de Productos de Oracle, explica que "una experiencia de usuario atractiva y personalizada se ha convertido en la nueva arma en la batalla para atraer y retener a los clientes millennials. Las empresas que no pueden agregar valor para los clientes con una experiencia móvil más conveniente, funcional y relevante tienen pocas posibilidades de llegar a la cima".

El informe también muestra que a los millennials no les gustan las comunicaciones no solicitadas en forma de notificaciones que no son relevantes para sus necesidades individuales, pero les gusta recibir apoyo en forma de comunicaciones que tengan un valor añadido para ellos.

Al 73% les gusta la posibilidad de comprar productos o servicios de una empresa con una aplicación móvil. Del mismo modo, al 71% le gusta la capacidad de gestionar la facturación de sus servicios con una app, y al 65% le interesa poder plantear quejas o comentarios a una empresa a través de una aplicación móvil.

Además, más de la mitad (56%) prefiere no recibir notificaciones. El mismo porcentaje rara vez actúa sobre las notificaciones que reciben, a pesar de que casi el 50% admite que éstas son personalizadas para ellos.

A escala mundial, las investigaciones apuntan a una discrepancia en el uso de los teléfonos inteligentes y las tablets entre los millennials. Aunque que los jóvenes utilizan tablets en una escala considerable, los teléfonos inteligentes siguen siendo el dispositivo de elección para acceder a las aplicaciones móviles. Por ejemplo, el 61% de los millennials ha subido contenido multimedia utilizando una aplicación de teléfono inteligente, casi el doble de los que lo han hecho con una tablet (35%). Cuando se trata de la transferencia de dinero a un amigo, el 48% ha utilizado una aplicación de teléfono inteligente para hacerlo, frente al 22% que recurrió a aplicaciones de la tablet.

Si quieres compartir...