Este grupo se ha convertido en prescriptor y es muy atractivo para muchas marcas

El 46% de las mujeres muy activas en Twitter son madres

  • 21 de Abr, 2015

GlobalWebIndex ha realizado un estudio para descubrir si las madres españolas son usuarias activas de Twitter. Las mujeres componen el 43% de la base total de usuarios de la plataforma, y de este porcentaje, casi la mitad son madres (46%), la mayoría con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. De ellas, un 71% son trabajadoras activas y una de cada tres tiene un puesto directivo.

Casi siete de cada diez (69%) utiliza la red social de microblogging diariamente. En cuanto a los temas que más les interesan, el primer puesto lo ocupa lo relacionado con las webs y la red digital en general, seguido por el cine, y la lectura. En cuarta posición aparecen los viajes, por delante de la salud, la música y el cuidado personal. El “top ten” lo cierran la gastronomía, las ciencias y tecnologías y los productos de belleza.

Los datos del estudio evidencian el perfil socialmente activo de las madres digitales en Twitter, ya que al 69% le gusta probar nuevos productos y servicios, y un 66% suele hablar sobre novedades de productos. Además, la mitad de ellas suele formar parte de algún programa de fidelidad de marcas, e incluso un 53% opta por la versión premium de un producto.

Muchas madres han pasado a convertirse en prescriptoras y líderes de opinión en Twitter, con lo que se este grupo se está convirtiendo en target de muchas marcas. Casi seis de cada diez ha retuiteado alguna vez a alguna marca en el último trimestre, y una de cada diez ha tomado la decisión de compra como resultado de seguir a una marca en Twitter.

Por último, la investigación también dedica un apartado a la tendencia actual que va en aumento sobre el uso de Twitter como segunda pantalla mientras se ve la televisión. El 69% de las madres digitales utiliza la red social mientras ve la televisión, e incluso un 85% ha tuiteado sobre un anuncio de televisión después de verlo, y 9 de cada 10 ha buscado alguna marca en la red social tras verlo en televisión.

Si quieres compartir...