Un 76% de retailers genera ventas offline a partir de su tienda online

Las tiendas online generan ingresos a las tiendas físicas

  • 14 de Abr, 2015

Según una encuesta elaborada por la consultora KPMG para la plataforma Oxatis, los beneficios que aporta el e-commerce afectan a las tiendas físicas tradicionales. El 76% de los empresarios encuestados señala que ha conseguido transacciones comerciales offline gracias a su tienda online, y el 19% cree que más de la mitad de esas ventas han sido motivadas por clientes que han descubierto el producto, servicio o firma a través de su tienda online.

En la encuesta ha participado un grupo representativo de empresarios que disponen de tienda física y online a un mismo tiempo. El 50% del panel cree que el e-commerce ayuda a abarcar un mercado más amplio, mientras que el otro 50% señala que contribuye a aumentar el tráfico de visitas de los clientes a la tienda tradicional.

Razones para abrir una tienda online
Según los datos que aporta el informe de KPMG, las principales razones que impulsan a los empresarios tradicionales a abrir una versión de su negocio en el canal online son el aumento de la visibilidad, de las conversiones y de los ingresos. La mayoría de los encuestados (57%) explica que abrió el e-commerce con el fin de abarcar un mercado más amplio; seguido por el aumento de la visibilidad del negocio, con un 42% del panel, y los ingresos adicionales, con un 42%.

Además de estos factores, los empresarios también valoran la oportunidad que supone el canal online desde el punto de vista de la distribución: el comercio electrónico también se utiliza como aliado para distribuir productos y servicios, así como para mejorar el servicio que se ofrece al cliente, ya que el e-commerce no tiene hora de cierre ni de apertura, es decir, es más flexible que el offline y se adapta mejor a las necesidades de cada consumidor.

Aunque normalmente las tiendas online suelen corresponder a una tienda física que ya existía previamente, es destacable el hecho de que el 26% de los empresarios encuestados afirman que han apostado por el canal online sin tener una tienda física antes.
 

Si quieres compartir...