Casi la mitad de los comercios aseguró tener una mayor lealtad de los clientes debido a la implementación en la tienda de Wi-fi

Un estudio relaciona el Wi-fi en las tiendas con un aumento de las ventas

  • 09 de Abr, 2015

Según una nueva investigación, el despliegue de Wi-fi en las tiendas tiene más impacto positivo en las ventas y la lealtad de los clientes que cualquier otra iniciativa tecnológica. Casi la mitad de los comercios participantes en una encuesta aseguró tener una mayor lealtad de los clientes debido a la implementación en la tienda de Wi-fi, con un aumento asociado de las ventas del 3,4%.

EarthLink Holdings, un proveedor de soluciones de red y en la nube, se asoció con IHL Group y AirTight Networks para llevar a cabo una encuesta que midiera el impacto en los retailers del Wi-fi. La encuesta se realizó entre 100 retailers entre los que había empresas con una facturación inferior a 500 millones de dólares hasta las que superaban los 1.000 millones.

Una tercera parte de los minoristas (28%) reportó una mayor lealtad de los clientes debido a la implementación del Wi-fi, con un aumento asociado de las ventas del 2%. Además, 21% de los minoristas también informó de un aumento en el tiempo de permanencia del cliente en sus tiendas debido al despliegue en la tienda de Wi-Fi.

Otros hallazgos clave incluyen:

-40% de los presupuestos de TI ahora se asignan a la implementación de sistemas nuevos e innovadores, en comparación con las medidas históricas de sólo el 15-30% del presupuesto.
-Casi el 70% de los minoristas especializados están diseñando su próximo sistema de punto de venta basado en un sistema de gestión de pedidos central, que tendrá hasta cinco veces más carga en la red y requerirá una actualización de la infraestructura WAN.
-34% de los participantes planea actualizar la seguridad de su red WAN dentro de los próximos 12 meses, y el 34% también planea optimizar el ancho de banda WAN para mejorar la experiencia de los clientes.

Si quieres compartir...