El 68% de ellas reconoce que una aplicación les ayudaría a vender más

Casi el 80% de las pymes no tiene app de móvil de su negocio

  • 22 de Mar, 2015

  Endurance International Group ha publicado los resultados de una encuesta que ha realizado a más de 900 pymes estadounidenses en los que éstas reconocen (68%) que tener una solución o aplicación de móvil para su negocio les ayudaría a vender más y a tener mejor relación con los clientes. Sin embargo, un 78% de las mismas no tiene ninguna aplicación para su negocio.

Los resultados se detallan en el estudio 'Perspectivas de las pymes en los móviles 2015' y se basa en una encuesta a 909 pequeñas y medianas empresas. En el informe se consideran pymes las compañías que tienen 10 o menos trabajadores, ya sean a tiempo completo o parcial. Los dispositivos digitales están influyendo cada vez más en el comportamiento de compra de muchos consumidores y las pymes lo entienden, pero van más lentas en la incorporación de esta tecnología porque perciben diversas barreras de entrada.

Obstáculos más importantes
Los obstáculos más relevantes que enfrentan las pymes en el uso de tecnología móvil, según las respuestas de los encuestados, son que no tienen presencia en estos aparatos (50%), cómo llegar a los consumidores más jóvenes (37%) y la disposición de tiempo para poder habilitar tecnologías de venta por móvil (37%). Además, la mitad de los encuestados consideran que la mayor barrera es que les faltan aptitudes técnicas y conocimiento de esta tecnología y un 22% también cree que el precio de aplicar estas soluciones es alto.

Los móviles lideran el futuro
Los participantes de la encuesta reconocen que les gustaría explorar y sacar partido de una estrategia efectiva en el uso del móvil para los negocios. Más de la mitad de los encuestados (55%) dice que las herramientas móviles están cambiando el futuro de las ventas de su negocio. De una lista de siete características que tendría que tener una solución móvil de su negocio, los encuetados enumeran como las más importantes la compatibilidad y la plataforma del dispositivo (59%), la integración con el sistema de gestión de contenidos o CMS (47%), y la personalización y la facilidad de adaptación del dispositivo (46%). Casi un 71% de los encuestados prevé iniciar un plan de inversión en una solución móvil en los próximos dos años.

Otros resultados de la encuesta:
-65% considera que es necesario tener presencia en los móviles para continuar siendo competitivo.
-87% está cómodo con las nuevs tecnologías una vez se democratizan y se vuelven globales.
-23% considera que tener una aplicación móvil no justifica el riesgo que puede conllevar.
-55% piensa invertir en 2015 en alguna herramienta digital.

Si quieres compartir...