La buena reputación de un director ejecutivo atrae y retiene a los empleados

El 45% de la reputación de una empresa es atribuible a la reputación de su CEO

  • 17 de Mar, 2015

Un informe realizado por la firma de relaciones públicas Weber Shandwick y KRC Research identifica que la reputación del CEO es crítica para la reputación de la empresa, de acuerdo con el 81% de los altos ejecutivos en todo el mundo. Estos ejecutivos atribuyen casi la mitad (45%) de la reputación de su empresa a la reputación de su CEO. Este vínculo indisoluble que existe entre el CEO y la reputación corporativa se prevé que será más fuerte en el futuro, como opinan el 50% de los ejecutivos entrevistados, que esperan que la reputación del CEO influirá más en la de la empresa en los próximos años.

El estudio se basa en una encuesta en línea a más de 1.700 altos ejecutivos en 19 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

La reputación del CEO también afecta al valor de mercado de la compañía, los ejecutivos encuestados creen que el 44% de este valor es atribuible a la reputación de su CEO. Además, si es positiva, atrae y retiene a los empleados (77% y 70% respectivamente).

A pesar de la creciente importancia de la reputación del CEO, construir una buena imagen no tiene nada que ver con los egos o ser famoso. De hecho, una investigación en medios de comunicación de Weber Shandwick encontró que 2014 fue un año récord para la cobertura relacionada con la humildad del CEO.

Hay una estrecha relación entre la reputación del CEO y las relaciones públicas. Los CEOs admirados son cuatro veces más propensos a participar en eventos en público que los que tienen categoría de menos admirados (50% vs. 13%, respectivamente). La pregunta es: ¿Cuál de las muchas plataformas disponibles son importantes para los CEOs cuando su tiempo es tan limitado y además son tan adversos al riesgo? La mayoría de los ejecutivos entrevistados (82%) consideran hablar en público como uno de los factores más importantes para tener una buena relación con los clientes y partners de la empresa.

Diferencias regionales
La investigación reveló varias diferencias en todo el mundo, algunos de los cuales son:

-En comparación con Europa, los ejecutivos de Asia Pacífico y América consideran a sus líderes mejores comunicadores tanto a nivel interno como externo. 


-Los ejecutivos norteamericanos son significativamente más propensos que los de otras regiones a decir que sus CEOs estáncómodos hablando con los medios de comunicación. Sin embargo, las otras regiones pueden recuperar el tiempo perdido: cuatro de cada 10 ejecutivos europeos (41%) y aproximadamente la mitad de los ejecutivos de Asia Pacífico (49%) y los ejecutivos de América Latina (49%) informan que sus CEOs están más dispuestos a hablar con los medios de comunicación hoy que hace unos años. 


-Los ejecutivos canadienses son los más propensos a decir que su compañía tiene una reputación muy fuerte (63%). 


-Los ejecutivos indonesios y chinos son particularmente optimistas sobre el hecho de que la importancia de la reputación de los CEO aumentará en los próximos años (87% y 79%, respectivamente).

Si quieres compartir...