Las comparaciones de productos en el móvil y las redes sociales influyen en la compra

Los compradores online exigen flexibilidad en todo el proceso

  • 10 de Mar, 2015

UPS y comScore han publicado el segundo estudio del Online Shopper en Europa, analizando los determinantes del proceso completo que hace un consumidor cuando compra en línea. Los resultados muestran la llegada del 'shopper flex', un comprador en línea que cambia fácilmente de canales y dispositivos en la valoración de los productos y su compra.

La versión europea es parte de un estudio global que examina las tendencias emergentes de Asia, Brasil, México y Estados Unidos. Los resultados globales apunta a que:

    -Los compradores en línea quieren lugares de entrega alternativos y más opciones de pago.
    -El móbil es un catalizador para el omnichannel y las tiendas y minoristas deberían abordar las limitaciones que tengan.
    -El envío libre sigue siendo importante, junto con un mayor énfasis en los retornos.

32% de los consumidores prefiere que su pedido en línea se entregue en un lugar distinto a su casa

Los consumidores europeos desean una experiencia de compra completa, es decir, en línea y también en la tienda, y la flexibilidad de elegir cuándo y cómo reciben sus artículos. Los compradores en línea en todos los mercados están buscando opciones de entrega alternativas, especialmente en Europa, donde el 32% dijo que preferiría que su pedido en línea se entregará en lugares distintos de su casa, lo que supone un aumento respecto a la anterior edición de la encuesta.

59% de los compradores está satisfecho con el nivel de detalle de los productos en línea

Aunque información detallada del producto y contenido online nunca pueden sustituir a un vendedor bien informado, los primeros pueden ayudar a las indagaciones del consumidor antes de visitar  la tienda. Sólo el 59% de los compradores está satisfecho con la cantidad de detalles del producto que se dan online para ayudarle a determinar si el artículo satisface sus necesidades. En respuesta a preguntas relacionadas con la información de entrega del producto, más de la mitad (52%) de los encuestados dijeron que prefieren ver la fecha de llegada prevista y no el número de días que faltan para que el producto llegue.

35% de los consumidores online compara precios en sus teléfonos inteligentes mientras está en la tienda

Con la nueva tecnología móvil es más fácil comparar precios y el 35% de los consumidores en línea dijo que compara precios en sus teléfonos inteligentes mientras está en la tienda. Los medios sociales también influyen en las compras en línea para 1 de cada 3 compradores europeos, y tanto los compradores satisfechos como los insatisfechos dijo que expresan sus opiniones sobre sus experiencias de compra online en los medios sociales.

53% de los compradores está satisfecho con la facilidad de hacer devoluciones en línea

Sólo el 53% de los compradores está satisfecho con la facilidad de hacer devoluciones en línea. Los plazos de entrega son también un factor, ya que el 58% de los compradores ha abandonado un carro de compra en línea debido a los plazos de entrega largos o a que no se informa de la fecha de entrega prevista. El envío gratuito sigue impulsando las decisiones de compra, como indica el hecho de que el 67% dijo que prefiere esperar entre uno y tres días más adicionales para recibir el producto si el envío es gratuito.

Si quieres compartir...