La seguridad de los datos influye mucho en la decisión de compra del 88% de los compradores

Casi el 80% de los usuarios desconfía de la protección de los datos privados

  • 08 de Mar, 2015

Symantec ha analizado y recogido las opiniones de 7.000 usuarios de toda Europa en el informe sobre el “Estado de la privacidad”, donde concluye que un 78% de los usuarios españoles (frente al 57% de los europeos) considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros y un 69% (frente al 59% europeo) ha experimentado problemas con la protección de los suyos en algún momento del pasado.

Estos ataques incluyen el hackeo de cuentas de correo o de perfiles en redes sociales, el robo de datos bancarios, la suplantación de la identidad online, los virus informáticos o la respuesta a estafas online o a correos electrónicos falsos.

Aunque solo el 22% de los consumidores españoles confía en que los distribuidores almacenarán su información privada de forma segura, únicamente uno de cada cinco compradores en España lee los términos y condiciones antes de compartir sus datos y el 43% está dispuesto a compartir su email a cambio de obtener beneficios económicos.

El informe también sugiere que los consumidores han comenzado a ser conscientes del valor de sus datos, con un 34% valorándolos en más de 10.000 euros (frente a un 24% de los europeos). Los consumidores consideran que la seguridad es tan importante como la alta calidad de los productos y de los servicios o la atención al cliente, a la hora de elegir dónde comprar.

Principales conclusiones del informe:

-El 73% de los usuarios españoles, frente a un 66% de los europeos, quieren mejorar la protección de sus datos personales, pero no están seguros sobre cómo proceder para conseguirlo.
-7 de cada 10 consumidores españoles afirman que las instituciones médicas son las que mayor confianza ofrecen a la hora de mantener los datos seguros. Las compañías tecnológicas (24%), los distribuidores (22%) y las empresas de redes sociales (11%), son las que menos confianza a los usuarios.
-Para el 36% el responsable de asegurar la privacidad de los datos es el Gobierno; para el 30%, las compañías; y para el 33%, los consumidores.
-El 62% de los usuarios españoles estarían dispuestos a gastar en protección de datos tanto o más que lo que dedican a su factura de teléfono.

Si quieres compartir...