Un 19% de los niños tiene un producto tecnológico de su propiedad

Teléfonos y tablets son los aparatos electrónicos que más usan los niños

  • 17 de Feb, 2015

El uso de teléfonos inteligentes y tablets en los niños destaca por sobre de cualquier otro aparato electrónico en los hogares, según el estudio "Kids and Consumer electronics: 2014", de la empresa de análisis de datos The NPD Group.

Un 71% de los hogares con un hijo de entre 4 y 14 años tenía un smartphone en 2014, un 55% más que en 2012. La propiedad de tablets también se disparó entre 2012 y 2014, creciendo un 21% hasta el 43% de los hogares. En el 35% de los hogares los niños usan el telefóno inteligente, un 21% más que en 2012. En el caso de las tablets, lo hace un 31%, del 13%  de niños que las usaba en 2012.

La tendencia a que los niños de entre 4 y 14 años tenga un aparato electrónico suyo (incluyendo teléfonos tradicionales y smartphones) se mantuvo en 2014 respecto de 2012, con un 19% de los encuestados.

La principal razón por la que los encuestados eligen un aparato electrónico y no otro es el precio, y esta consideración es especialmente importante para las compras que se hacen en grandes almacenes. Para los que compran en detallistas especialistas en electrónica, la atención al consumidor y los servicios adquieren especial importancia también.

"Los aparatos tecnológicos son tan esenciales para las familias estadounidenses como los juguetes tradicionales, incluso más teniendo en cuenta que son útiles para todos los miembros de la familia", explica Juli Lennett, presidenta de la división de Juquetes en The NPD Group. "Hacer marketing de los smartphones y las tablets como aparatos para toda la familia, no solo para uso de una persona, y ofrecer opciones en el precio y en el pago para responder a las necesidades de las familias pueden hacer que estos compradores se involucren más".

Respecto a la metodología del estudio, se hizo una encuesta online a miembros del panel de NPD y se completó con entrevistas a 3.028 individuos de Estados Unidos de más de 22 años con niños en sus casas entre los 4 y los 14 años.

Si quieres compartir...