El mercado que se muestra más optimista es el estadounidense

La confianza de los consumidores mejora a nivel mundial

  • 08 de Feb, 2015

La confianza de los consumidores en 2014 mejoró respecto a 2013 en 39 de los 60 mercados analizados por la compañía global de información y medición Nielsen. Once mercados reportaron mejoras dos dígitos, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, cuyos índices subieron 12 y 10 puntos respectivamente. Otros incrementos notables fueron Rumanía, Egipto, Irlanda y Bulgaria.

Los príncipales indicadores han mejorado sobre todo en Estados Unidos. Las expectativas de tener empleo aumentaron 12 puntos hasta el 50% de los encuestados, mientras que el estado de las finanzas personales subió seis puntos hasta el 64% y las intenciones de comprar se incrementaron en ocho puntos hasta el 51%. Mejoras similares se han dado también en Oriente Medio y África.  América Latina fue la única región que reportó descensos en 2014 respecto a 2013 en los tres indicadores.

La Encuesta Global de Confianza del Consumidor e Intenciones de Gasto de Nielsen analiza las respuestas de 30.000 consumidores online en 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio/África y Norte América.

Otro indicador importante que demuestra la mejora de las percepciones de los consumidores se encuentra en las respuestas que dieron al sentimiento de recesión. Más de la mitad de los encuestados (53%) creían en el cuarto trimestre de 2014 que estaban en recesión, mientras que en el cuarto trimestre de 2013 los que opinaban así eran el 57%.

Asia-Pacífico muestra el índice más bajo de sentimiento de recesión, con un 41% de los encuestados, mientras que América Latina tiene el más alto (73%). Además, dos tercios de los europeos (66%), y de los encuestados en Oriente Medio/África (69%), consideran que todavía están en recesión.

Si quieres compartir...