Los consumidores quieren aprovechar mejor el tiempo y compartir en vez de poseer

Las 10 tendencias globales de consumo en 2015

  • 22 de Ene, 2015

La empresa en investigación de mercados Euromonitor International ha publicado su informe anual sobre cuáles serán las tendencias de consumo este año. Las 10 principales tendencias se detallan a continuación:

1. Comprar conveniencia: Aprovechar el tiempo es cada vez más importante para los consumidores, así que tenderán a comprar productos y servicios que optimicen el uso del mismo.

2. Malls y centros comerciales en modo comunidad: las zonas urbanísticas donde se vive, se trabaja y se pasan momentos de ocio cada vez tienen más éxito entre la población.

3. La privacidad es importante: los consumidores están más atentos a la protección de sus datos, por lo que las marcas ofrecerán privacidad a sus compradores.

4. Consumo para progresar: el consumo responsable de bienes y servicios y la idea de vivir en un mundo mejor están cada vez más presentes entre los consumidores.

5. Personas influyentes: las celebridades ya no serán los únicos influenciadores de compra, sino que quienes influencian podran ser blogueros sobre temas de consumo, como por ejemplo la moda y estilo de vida.

6. Compartir y colaborar: la economía colaborativa va en aumento y las personas están más interesada en poder acceder a bienes y servicios que en ser los dueños.

7. Los Millennials: son los consumidores de hoy, los jóvenes conectados 24 horas a sus teléfones inteligentes. Según Euromonitor, en 2013 ya eran 2.600 millones de personas de edades comprendidas 12-32 años a nivel mundial.

8. De compras por el mundo: Las compras online de productos extranjeros seguirán creciendo. Aumentarán este año los viajes de vacaciones para comprar en otro país.

9. De lo virtual hacia lo real y de regreso: el mundo de los consumidores estará tanto en lo virtual como en lo real. Lo digital es un factor determinante en lo que la gente compra.

10. Conexión y bienestar: llevar una vida saludable es una prioridad para los consumidores y utilizarán aplicaciones digitales para mejorar su bienestar.

Si quieres compartir...