Este medio de comunicación también es el que más imagen aporta a las marcas, según una encuesta

Las revistas, el medio que más influye en la audiencia

  • 11 de Dic, 2014

Las revistas son el medio que más influye en la audiencia y el que más imagen aporta a las marcas, según el resultado de una encuesta realizada por ARI (Asociación de Revistas) con la colaboración de Equmedia entre más de cien planificadores y directores de planificación de agencias de medios.  La encuesta pone de manifiesto el poder del medio revistas y su percepción por parte de los profesionales:

Algunas de las conclusiones son que las revistas son:
- El medio con mayor poder de prescripción.
- El medio que más contribuye a mejorar la imagen de las marcas.
- El medio en el que la publicidad está más integrada con los contenidos y por lo tanto resulta menos molesta.
- El tercer medio en generar notoriedad, por encima de prensa, internet y radio.
- El tercer medio en generar ventas efectivas, por encima de prensa, radio y exterior.

Las opiniones favorables al medio son compartidas tanto por los planificadores como por los directores de planificación.

El 50% de los entrevistados manifiesta haber planificado revistas en el último mes. El motivo fundamental para su inclusión en el plan de medios es la afinidad que proporcionan, muy por encima de otros valores expresados de forma espontánea. Los planificadores reconocen claramente el poder que tienen las revistas de llegar a un público objetivo determinado.

En cuanto a la opinión de sus clientes, y pese que el 25,4% de los entrevistados aseguran que el principal motivo para no incluir revistas en su plan de medios es por petición expresa del anunciante, el 57,4 % se mostraron positivos. Destacar que el 22,2% de los planificadores aseguraron haber recibido felicitaciones por los buenos resultados de la campaña al incluirla en revistas.

En definitiva, los profesionales expertos en planificación valoran de forma muy positiva el medio revistas, resaltando su poder de prescripción, la afinidad que garantiza y su contribución a mejorar la imagen de las marcas. Ellos mismos se declaran lectores de revistas en un 81,3%.

Si quieres compartir...