El canal DC Toys Collectors consiguió un récord de 400 millones de visitas sólo en octubre

Los canales de juguetes, el nuevo 'hit' de Youtube

  • 03 de Dic, 2014

Los canales de Youtube que hablan de juguetes se están convirtiendo en un verdadero fenómeno en esta red social. En octubre, el canal DC Toys Collectors superó el récord de visitas con 400 millones de reproducciones tan sólo en el mes de octubre, según informan diferentes medios internacionales. Según el periódico The New York Times , detrás de este canal está una brasileña de 21 años y su vídeo más popular es una que lleva por título “Angry Birds Toy Surprise Jake and the Never Land Pirates Disney Pixar Cars 2 Easter Egg SpongeBob.”, que acumula más de 96 millones de visitas.

En una época en que los fabricantes de juguetes aún dedican gran parte de su inversión publicitaria en spots de TV, paralelamente Youtube se está erigiendo como un canal muy efectivo en la promoción de juguetes.  Tanto padres, como niños, como padres con sus hijos están abriendo canales de Youtube donde explican mediante el juego el funcionamiento de los juguetes. Algunos de estos canales son un verdadero éxito, como el canal EvanTubeHD, el cual ha obtenido millones de espectadores y que actualmente genera a la familia del pequeño Evan 1,3 millones de dólares al año.

Los grandes fabricantes también se están dando cuenta de esta tendencia, y gigantes como Disney han abierto recientemente canales temáticos en Youtube según diferentes áreas de especialización, como Disney Car Toys, Hobby Kids TV, The Engineering Family. Toys Review Toys y All Toy Collector.

Si quieres compartir...