El uso de las redes sociales cambia dependiendo de si el target son otros negocios o el consumidor final

¿Cómo deberían usar las empresas B2B las redes sociales?

  • 16 de Nov, 2014

¿Es mejor usar Facebook o LinkedIn? ¿Debo twitear 20 veces al día? O, ¿es necesario que abra un blog? Los negocios Business to Business (B2B) se afrontan a menudo con estas cuestiones a la hora de definir su plan comunicativo. La experta en marketing Leah Eknark Willimas resume en un artículo en The Dallas News 5 consejos para que las pymes B2B usen las redes sociales de una manera óptima, especialmente cuando el target son otros negocios, en vez del consumidor final.

- Evita subirte al carro de todas las redes sociales
Los negocios B2B deben evaluar qué plataforma social se ajusta más a sus necesidades para llegar al público objetivo. Si los esfuerzos se focalizan en el medio incorrecto puede generar frustación. No es necesario estar presente en todas las redes sociales. LinkedIn es un buen comienzo para las B2B

- Frena la sobreexposición de contenidos en la plataforma incorrecta
La cantidad de contenido que se vierte en una red social no es garantía de éxito. Los negocios B2B pueden usar redes sociales de fotografía, como Pinterest e Instagram, pero se debe ser estratégico. Se puede demostrar la imagen corporativa del negocio a través de imágenes y videos, o usar estas plataformas como herramienta para mostrar la cultura de la compañía.

- Abre un blog
El blog debería ser el pilar de la estrategia comunicativa de los negocios B2B. El blog sirve para comunicar una campaña o destacar las puntos diferenciales de la compañía. ¿Has hablado en alguna conferencia? ¿has ganado algún premio? Redacta tus experiencias y usa el blog como espacio para comunicarlas. Hasta los periodistas navegan en LinkedIn en busca de nuevas fuentes y tendencias.

- Construye un hogar virtual
Las redes sociales están llenando un nuevo nicho de mercado, y ayudan a complementar el desarrollo de un negocio, así como a ampliar la red de contactos con otros líderes del sector o lo que se conoce como ‘networking’. Cuando los clientes potenciales y los actuales encuentran el mensaje corporativo de una empresa en múltiples canales, la imagen de marca queda más fresca en la mente de los usuarios de redes, lo que propulsa la imagen de estos negocios frente a la competencia.

- Integra las redes sociales en tu plan de marketing
y comunicación
Las compañías con planes de comunicación robustos encuentran el tiempo para integrar y coordinar las redes sociales en su estrategia de comunicación, relaciones públicas, marketing y ventas. Las compañías más exitosas se aseguran de que su mensaje se comunica en todos los sectores a los que quiere llegar a través de medios tanto impresos como online, encontrando el balance correcto según sus intereses.

Si quieres compartir...