Google ha puesto en marcha la cuarta edición del Barómetro del Consumidor

4 tendencias globales sobre el uso de Internet en 2014

  • 02 de Nov, 2014

Google publica el Barómetro de Consumo 2014, un estudio para comerciantes y empresas que busquen entender cómo la gente usa Internet. Google ha llevado a cabo 150.000 encuestas a usuarios de 46 países sobre 10 categorías de productos. Esta es la cuarta edición de este Barómetro, el cual permite la comparación de los hábitos de los consumidores en cuanto al uso de los teléfonos digitales, el vídeo online y las compras a través de la web.

El Barómetro ofrece a los detallistas los últimos avances de consumo para que así cada negocio pueda mejorar su planificación estratégica en la era digital. Cualquiera que utilice esta herramienta puede personalizar los datos descargarse la información más adecuada en cada caso. Hay respuestas para todo tipo de preguntas sobre el uso de Internet en 2014 ¿Qué influye la compra online de los consumidores? ¿Qué dispositivos utilizan día a día las personas, y cómo se usan? ¿Por qué, dónde y cuándo ve la gente vídeos online?

Las 4 tendencias principales en cada categoría son:

El mundo multipantalla

- El uso de Internet es cada vez mayor. Más del 50% de los usuarios se conectan diariamente a Internet en casi todo el mundo.
- Cada vez se usan más dispositivos. En promedio, las personas utilizan al menos un dispositivo y muchos utilizan dos o más.
- El uso de Smartphone está aumentando en todas partes, con un porcentaje de uso muy alto en Singapur.
- El uso de redes sociales es del 40% entre los usuarios de Internet de todo el mundo. Estas cifras son especialmente altas en Turquía, donde el 92% de la población utiliza redes sociales.

El comprador inteligente, el papel de Internet en la toma de decisiones de compra

- Más de 1 de cada 3 encuestados hizo su última compra de ropa o de calzado a través de Internet. La tasa de compra online para esta categoría es aún mayor en Corea del Sur, donde el 75% de los encuestados compró a través de la web.
- Las tasas consulta a través de las web son del 50% en casi todas partes, pero Asia presenta las cifras más altas.
- Los teléfonos inteligentes son ampliamente utilizados para consultar antes de comprar, sobre todo en Asia.
- En muchos países los encuestados consultaron con frecuencia Internet antes de comprar un televisor.

El espectador inteligente, uso del vídeo online a través de diferentes dispositivos

- En Europa del Este y América del Sur, a los usuarios de Internet les gusta ver videos online para obtener información sobre productos.
- El 30% de los brasileños y el 25% de los usuarios argentinos vieron su último video con su cónyuge - una de las tasas más altas del mundo.
- En la mayoría de países los encuestados respondieron que estaban centrados en el último vídeo que había visto.
- El video online se mira en el trabajo o en la escuela.

Si quieres compartir...