La multinacional lanza un video viral en el que promociona el nuevo catálogo impreso como si fuera un gadget electrónico

Ikea reivindica el papel frente a lo digital en el spot de su nuevo catálogo

  • 30 de Oct, 2014

Ikea ha revolucionado el sector del mueble y la decoración. Pero también es puntera e innovadora en su manera de comunicar. En su último spot publicitario, difundido a través de Youtube, la compañía sueca reivindica el papel frente a lo digital. El vídeo promociona el nuevo catálogo de la compañía como si fuera el último gadget tecnológico lanzado al mercado. Así, la firma publicita  a través del humor su catálogo en papel, y el spot empieza: “Con sólo 8mm de grosor y un peso de menos de 400 gramos, el catálogo de IKEA 2015 viene pre-instalado con miles de ideas para la decoración del hogar”.

Durante los 2,28 minutos de duración del vídeo, los responsables de IKEA comparan continuamente el catálogo impreso con una Tablet táctil, con frases como “se puede pasar de página y nunca se cuelga”, “lo puedes compartir” o “puedes poner tantos marcadores de páginas como desees”.

Con este spot se genera una tendencia inversa, reivindicar el potencial e utilidad de lo clásico frente a la última virguería tecnológica. El vídeo tiene más de 12 millones de visitas y ha logrado promocionar el papel impreso sacando partido al mismo tiempo a las nuevas tecnologías, como es el hecho de difundir el spot a través de las redes sociales. 


Si quieres compartir...