Ventajas e inconvenientes del comercio tradicional y la venta online

Online y físico: dos canales y un cliente

  • 05 de Oct, 2014

El cliente multicanal es cada vez más una realidad: no sólo compramos en tiendas online y físicas, sino que también usamos ambos canales para informarnos y comparar productos, servicios y precios. Eso sí, cada canal tiene sus ventajas y sus debilidades, y hay que conocerlos para adaptar la oferta y el servicio a las preferencias y necesidades de los consumidores.

LOS PUNTOS FUERTES DEL COMERCIO TRADICIONAL
El comercio tradicional aún suma más del 90% del total de las ventas minoristas, a pesar del continuo crecimiento del canal online. Y es que el foco se centra a menudo en internet, dado que es un nuevo medio que aporta oportunidades de negocio, por lo que corremos el riesgo de olvidar que las tiendas físicas siguen siendo el canal principal de compra para la mayoría de productos y servicios.

INTERNET: PRECIO Y COMODIDAD
El comercio electrónico supone una oportunidad. Es un hábito que está creciendo a dobles dígitos cada año (+21,7% en el tercer trimestre de 2013) y que, por tanto, tiene aún margen para seguir incrementando su cuota de mercado, que en España está en torno al 3% del comercio minorista (en línea con el mercado juguetero). Pero para sacar partido de este mercado creciente no basta con abrir una tienda online y esperar.

Para obtener el informe completo puede adquirir la revista Juguetes B2B.

Si quieres compartir...