Los niños prefieren ver sus programas a través de Internet

Las telenovelas, favoritas entre los niños de 6 a 11 años

  • 16 de Sep, 2014

Los niños ven todo tipo de contenidos en televisión, y a veces sus programas favoritos no son los de los canales infantiles. Según un estudio de audiencias de la revista norteamericana Adweek, resulta curioso ver como contenidos que no están pensados para los más pequeños son los más vistos entre este público. Así, los datos de audiencia revelan casos curiosos: las telenovelas están entre los contenidos más vistos entre los críos. Por ejemplo, la telenovela del canal Univision ‘Mi corazón es Tuyo’ tuvo 378.000 espectadores de entre 6 y 11 años.

Aun así, los canales favoritos de los niños de esta franja de edad continua siendo bastante estándar. Disney se sitúa en la cabeza con 658.000 espectadores, y le sigue Nickelodeon con 459.000 espectadores, y Cartoon con 421.000.

La web, su canal favorito

Otro dato asombroso. La audiencia media de niños de entre 6 y 11 años del programa AwesomenessTV del canal de Youtube Nike sube a 654.000 espectadores, a pesar de que los contenidos de este show televisivo son más bien destinados a adolescentes.

Además, este friolero dato de audiencia también confirma otra tendencia que se va observando en los hábitos de consumo de los niños de esta edad: su preferencia por la web a la hora de ver sus programas.

Este dato es significativo para los responsables de programación de todos los canales y una señal de alerta para los padres, ya que Internet está mucho menos vigilado y controlado en cuanto a contenidos indicados para niños. De hecho, una parte considerable del tráfico de Youtube se dice que proviene de los niños.

Además, los datos de audiencia también muestran que los más pequeños están enganchados a realities de famosos como America’s Got Talent y The Voive, ambos del canal NBC, con más de 400.000 espectadores cada uno de ellos.

Si quieres compartir...