El país tiene una tasa de natalidad de 21 nacimientos por cada 1.000 personas

Productos para bebés, un mercado en expansión en la India

  • 11 de Sep, 2014

Con una población de 1.200 millones de personas y una tasa de natalidad de 21 nacimientos sanos por cada 1.000 habitantes, India es una oportunidad para los profesionales del sector del bebé. Según un estudio de Nielsen, el cuidado de los bebés se está convirtiendo en una de las principales prioridades para los consumidores en la India y es una categoría en la que no van a escatimar.

Los productos dirigidos al cuidado de los más pequeños, una compra emotiva en la India, es una demanda que existe de verdad en este país y representa una tendencia al alza, siendo un segmento de mercado que se comporta de manera similar en China.

Para ponerlo en perspectiva, las tiendas de productos para bebé son un canal de rápido desarrollo en China. Con una tasa de crecimiento anual del 14 por ciento durante los últimos cuatro años, las tiendas para bebés contribuyen aproximadamente al 1,5 por ciento del total de bienes de consumo en el gigante asiático. Este segmento de mercado se ha visto impulsado enormemente por la gran población del país, a pesar de tener una tasa de natalidad relativamente baja en comparación con la India.

Así, India, con una tasa de natalidad mayor que la China, representa un mercado potencial para los fabricantes, distribuidores y vendedores de productos para los bebés. Esta categoría de productos de cuidado de los más pequeños está creciendo 2,7 veces más rápido que el segmento de bienes de consumo de rápido movimiento (las FMCG, en sus siglas en inglés).

Aplicaciones móviles: una oportunidad real


El comercio electrónico contribuye menos de un 1% por ciento al PIB de la India, debido en gran medida a qué las empresas no están aún profesionalizadas en cuanto al cumplimiento de periodos de entregas en la distribución. Aún así, muchas empresas ven un filón en el uso de los teléfonos móviles conectados a Internet, ya que los consumidores se informan de sus futuras compras a través de estos dispositivos.  

Al ser un fenómeno relativamente nuevo, compañías como Flipkart y Amazon están desarrollando aplicaciones móvil para aprovechar el rápido crecimiento de la penetración de Internet móvil en el país y llegar así a los 180 millones de consumidores potenciales en la India.

Si quieres compartir...