El 12,6% de los usuarios de móviles entran en este grupo

El número de adictos al móvil está creciendo

  • 30 de Jul, 2014

Hay 176 millones de adictos al móvil en el mundo, según un estudio de Flurry que recoge datos de 500.000 apps utilizadas en 1.300 millones de dispositivos móviles. El número se ha incrementado en un 123% desde 2013 y todo indica que además muchos de estos adictos también se aficionarán a los "wearables" como los smartwatch. He aquí algunos datos que suponen un mensaje de alerta acerca de lo demasiado que usamos nuestros móviles, pero también, por qué negarlo, información sobre un mercado en crecimiento.

- Consultamos de media nuestros móviles 150 veces al día. Suponiendo que pasamos despiertos 16 horas diarias, se trata de más de nueve veces cada hora.

- Aunque es muy probable que no durmamos ocho horas cada día. Gran parte de la culpa la tiene el móvil. Según un estudio de la Universidad de Hertfordshire, el 80% de los adultos consulta el ordenador y el móvil antes de dormir. La luz azul de las pantallas puede hacer creer al cerebro que aún es de día, con lo que se acelera el metabolismo y dormir de forma adecuada se hace más difícil. En consecuencia, entre 2013 y 2014 se incrementó en un 50% el número de británicos que aseguraba tener problemas para dormir.

- En cuanto a las apps, el 56% de los usuarios de móvil las abre de media diez veces al día. El 31,4%, entre 16 y 60. El 12,6%, más de 60 veces. Este último grupo es el que más ha crecido: un 123% entre 2013 y 2014, hasta alcanzar los 176 millones en todo el mundo.

- Este grupo es el que el estudio de Flurry identifica como "adictos al móvil". Son tanto hombres como mujeres: 52% ellas y 48% ellos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los usuarios de móviles son 52% hombres y 48% mujeres, según el estudio del total de 176 millones de adictos hay 15 millones más de mujeres que de hombres.

- Los grupos con mayor porcentaje de adictos son el de 13 a 17 años y el de 18 a 24 años El más sobrerrepresentado en comparación con el usuario medio es el de 35-54 años, que supone un 28% de los adictos y sólo un 20% del grupo medio, pero el estudio de Flurry sugiere que es probable que esto sea porque sus dispositivos los comparten otros miembros de la familia, en especial niños.

- Por intereses, las mujeres adictas al móvil se identifican como madres, aficionadas a los videojuegos y fans de los deportes. En cuanto a los hombres, se trata de padres, entusiastas de los coches, videojugadores y compradores online.

- El estudio también apunta algunos datos acerca de los wearables: objetos conectados que llevaremos encima. Hasta ahora la mayoría eran pulseras que recogían datos relacionados con la gimnasia y la salud, pero esto se está extendiendo a los smartwatch y a gafas como las de Google. Según el estudio, los desarrolladores de estos productos deberían fijarse en los intereses de los adictos a los móviles, que son sus clientes potenciales. Se trata por tanto de adolescentes, universitarios, y padres y madres interesados en videojuegos, coches, los deportes y las compras, y que además tienen la necesidad de entretener a sus hijos.

Si quieres compartir...