Sigue creciendo el uso de los teléfonos para jugar

Los móviles son las nuevas consolas

  • 11 de Jul, 2014

Cada vez utilizamos más los teléfonos móviles para jugar. De hecho, el 71% de los jugadores estadounidenses explica que accede a videojuegos gracias a sus smartphones, cifra que supone un crecimiento de cuatro puntos porcentuales desde el año pasado. Se trata del único modo de juego que crece, según un informe de NPD

Así, los Avid Omni Gamers, es decir, los jugadores en varias plataformas, fue también el único segmento que creció en Estados Unidos en 2014: seis puntos hasta el 22% del total de este público, reemplazando a los Casual Gamers (jugadores ocasionales) en la segunda posición. Además, su dispositivo de juego favorito era el móvil.

El segmento más amplio, Free & Mobile Gamers (gratis y en móviles), mantuvo su porcentaje en el 29%, mientras que el resto de categorías (jugadores ocasionales, jugadores en consolas, jugadores en familia y jugadores en redes sociales) cayeron entre uno y dos puntos porcentuales. Para los jugadores ocasionales y en redes sociales, el PC es el sistema favorito, mientras que el resto prefiere la consola.

Gasto y tiempo
Los jugadores de videojuegos invirtieron una media de 48 dólares en juegos físicos en los últimos tres meses y unos 16 dólares en juegos digitales. Ambas cifras suben desde 2013, cuando la media fue de 45 y 11 dólares respectivamente. Los jugadores en consolas y en familia gastaron más en juegos físicos en comparación con el resto de grupos.

También se ha incrementado el tiempo de juego semanal, impulsado por el incremento en los jugadores de consolas, los omniplataforma y los jugadores en familia.

Si quieres compartir...