Los consumidores prefieren marcas sostenibles y sociales

Estamos dispuestos a pagar más por una buena causa

  • 09 de Jul, 2014

Las encuestas y estudios confirman que los consumidores muestran interés por el consumo sostenible y el apoyo a las causas sociales y medioambientales. Según un trabajo de Nielsen llevado a cabo en 60 países, el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios comprometidos con un impacto social y ambiental positivo. El porcentaje llega al 64% en Asia-Pacífico, al 63% en América Latina y al 63% en Oriente Próximo, mientras queda en el 42% para América del Norte y el 40% para Europa.

Los hechos prueban que esta inclinación no se queda sólo en buenas intenciones, ya que el 52% de los consumidores ha adquirido al menos uno de estos productos o servicios a una compañía socialmente responsable en los últimos seis meses.

No sólo eso, sino que Nielsen ha analizado datos de venta de 20 marcas diferentes en nueve países. Las cifras muestran que las ventas de los productos que subrayaban su sostenibilidad en el packaging crecieron dos puntos porcentuales en 2014. Si además estas acciones se promocionaban con acciones de comunicación y marketing, el incremento llegaba al 5%. En cambio, las ventas del resto de marcas sólo crecieron un 1%.

Las causas que más interesan a los consumidores son las siguientes:

- Aumentar el acceso a agua potable. El 67% de los consumidores pagaría más por un producto o servicio que promoviera esta causa.
- Mejorar el acceso a instalaciones sanitarias (63%).
- Erradicar el hambre y la pobreza extramas (62%).
- Investigar enfermedades no contagiosas (58%).
- Asegurar la sostenibilidad medioambiental (63%).
- Reducir la mortalidad infantil (58%).

Si quieres compartir...