Los padres no creen que estos dispositivos roben tiempo a los juguetes

El 48% de los niños menores de 12 años usa una tablet

  • 03 de Jul, 2014

El 59% de los hogares con niños de entre 2 y 12 años cuenta con una tablet, lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales frente al año pasado, de acuerdo con datos de la empresa de estudios de mercado NPD.

Además, el 48% de los niños de entre 2 y 12 años usa estos dispositivos, frente al 38% de 2013, y la mitad de los padres asegura que los niños juegan más con las tablets que hace un año, cifra que supera a la de cualquier otro dispositivo electrónico. Aun así, dos tercios de los padres encuestados no cree que las tablets estén robando tiempo de juego al juguete tradicional.

“La mayoría de hogares cuentan con dispositivos electrónicos como es el caso de las tablets y en ocasiones el niño no sólo los usa, sino que es el propietario de estos aparatos", explica Juli Lennett, presidente de la división de juguetes en NPD. “El papel de la tecnología en la vida de los niños no se puede dejar de lado y además los padres reconocen que en ocasiones encuentran dificultades en este terreno”.

Los padres que más notan el impacto de las nuevas tecnologías son los de los niños mayores, de entre 10 y 12 años. Los padres de los niños más pequeños, entre 2 y 5 años, explican que sus hijos siguen prefiriendo los juguetes tradicionales, aunque noten ya la exposición a la electrónica. Los padres con más dudas y dificultades son los que tienen hijos entre 6 y 9 años: prefieren los juguetes tradicionales, procuran limitar el tiempo de juego con dispositivos electrónicos y también compran más juguetes que gadgets, pero el 37% reconoce que estos aparatos han reducido el tiempo de juego de sus hijos con juguetes tradicionales.

Si quieres compartir...